Zidane sobre su futuro: "En este club, si no rindes, te vas a casa"

El técnico elogió a Cristiano: "Está cerca de ganar su quinto Balón de Oro". Sobre el tifo en el derbi: "Va a pasar siempre. Cuando te toca enfrente a veces estás jodido".

Agustín Martín
As
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos disputarán este sábado en Los Cármenes ante el Granada.


¿Cómo se afronta la final de Granada? “Vamos a intentar hacerlo de la misma manera. Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos. Intentaremos jugar de la mejor manera y darlo todo como siempre”.

¿Se ha sentido maltratado por las críticas que ha recibido esta temporada? “No es que no me interesa, intento hacerlo lo mejor posible. Sé que entiendo de fútbol y es lo más importante. Estoy en un sitio donde el presidente y el Madrid me han dado la oportunidad de entrenar a este club. Todos los días vengo con una ilusión tremenda por mejorar. Que la gente pueda opinar, si es bueno o malo, no lo voy a cambiar. Hablar de eso no va a servir para nada. Lo que me interesa es intentar progresar y eso es la ilusión que tengo. Sobre todo, de estar en este club que es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida profesional”.

Otro Balón de Oro para Cristiano. ¿Lo ve así?: “Claro. El mérito es solo suyo. Como ha ganado muchos Balones de Oro, está cerca del próximo”.

¿Qué le preocupa ahora en este momento de la temporada? “No estoy preocupado para nada, pero no hemos ganado nada. Podemos ganar dos títulos, uno o no podemos ganar nada. Lo único que sé y que los jugadores saben es que todo lo que estamos haciendo hay que seguir haciéndolo todos los días. Hasta el último minuto del último partido. Y nada más. Luego, no sé lo que pasará. No estoy preocupado. Lo que me gusta de todos los jugadores es que trabajamos con humildad y respeto a todo lo que nos enfrentamos. Y haremos lo mismo”.

Tifo del Madrid ante el Atlético: “He visto muchas pancartas en todos los estadios y esto es parte del fútbol y de los aficionados. Siempre va a pasar. A veces, cuando estás en contra, estás jodido. Perdón por la palabra. Pero esto va a pasar. No lo puedes cambiar”.

El futuro: “No voy a cambiar nada. En este club dependes de los resultados. Está en mi corazón. Llevo 17 años aquí y sé dónde estoy. Y sé que si no rindes, te vas a casa. La realidad está en mi cabeza, pero eso no me impide seguir trabajando, soñando e intentando ganar”.

El Granada sin presión: “Es más difícil porque no se juega nada más que enfrentarse al Madrid. Tiene jugadores de calidad, aunque la temporada ha sido mala porque van a bajar. Me preocupa que nosotros nos metamos en la cabeza que el partido es muy importante. Si pensamos que será fácil nos equivocaremos. Vamos a preparar bien el encuentro”.

Kroos pide un cuarto centrocampista: “Nosotros empezamos de una manera y podemos acabar de otra. No sé si queréis que diga que con la BBC tenemos menos equilibrio. Al contrario. Son jugadores de talla mundial. Lo que Kroos quiere decir que nosotros podemos cambiar durante el partido. Cuando hago una sustitución no es sólo para defender. Lucas y Asensio entraron para atacar”.

Simeone pidió a Morata que vaya al Atlético: “Álvaro es jugador del Madrid, está bien aquí y este es el club de su vida”.

"Todos lo hacen bien, incluida la BBC. Sacadme en cuántos partidos no lo hicimos bien con la BBC”

Cristiano, silbado: “Tiene el respeto de todos los aficionados del Madrid, del club, del entrenador y de sus compañeros, que es lo más importante. Puedes quererle mucho o no. Con él no hay término medio y él lo sabe”.

Cristiano acepta los cambios: “Hablo mucho con él. Se conoce muy bien. Hasta ahora ha tenido 60 partidos al año y sabe que, después de tanto tiempo, tiene que descansar. Yo no soy el que ha sentado a Cristiano. Esto se hace con diálogo”.

Mbappé: “Ya dije que casi firmó por el Madrid, pero al final no. Es un jugador que está demostrando su gran calidad, y en cuanto al resto, no voy a hablar. Son comentarios. Es hablar por hablar delante de la prensa, me centro en los jugadores que tengo. Nunca es bueno hablar de jugadores que no son míos".

Entradas populares