miércoles, 17 de mayo de 2017

Zidane: "Queda lo más difícil"

Al técnico se le preguntó si sería una sorpresa que el Madrid no ganara LaLiga y el técnico dijo: "¿Por qué me metes eso en la cabeza? Quiero pensar en el próximo partido".

As.com
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la victoria 1-4 en Balaídos. Una victoria que deja al Madrid a un sólo punto de ganar el título, pero el técnico francés sigue siendo cauto: "Aún queda un partido por jugarse...".


¿Queda lo más difícil?: “Queda lo más difícil todavía. Cada día menos, nos falta un partido. Era importante este encuentro de hoy, sumando. Ahora sabemos lo que nos jugamos. Lo que hay que hacer es recuperar bien porque hemos dado muchísimo físicamente y después el domingo. Sin pensar en el resultado sino hacer el máximo e intentar ganar el partido”.

¿Qué le deja más satisfecho de hoy? “El conjunto en general. Hemos tenido una actitud muy buena, hemos jugado con personalidad, sin pensar que para nosotros lo más importante eran los tres puntos. Eso viene después. La actitud fue fenomenal. Luego, sabemos que con le balón podemos hacer daño. Jugamos ante un gran equipo, los superamos y estamos contentos”.

Isco: “Es un jugador que cuando le encontramos entre líneas, siempre está en movimiento. Y técnicamente sabemos la calidad que tiene. A mí me gusta hablar del equipo y de todo lo que hicieron hoy. Fue un partido muy bien trabajado”.

Doblete: “Tu pregunta la acepto, pero sabes qué te voy a contestar. Pensar sólo en el partido del domingo”.

Análisis del partido: “Es un campo difícil, hicieron un buen partido pero nosotros hemos jugado con una actitud increíble y con personalidad. Era importante sumar hoy. Lo logramos y ahora hay que descansar bien. Jugamos ya el domingo. Recuperar bien y pensar en el partido del domingo e intentar ganar el encuentro”.

La importancia de marcar pronto: “Era importante entrar muy bien en el partido. Es lo que hicimos. Luego hemos tenido unos 20’ regular después del gol y en la segunda parte manejamos bien el encuentro. La primera parte fue ida y vuelta, pero no es nuestro juego. Lo que hacemos muy bien nosotros es manejar el partido, tocar y tener pausa y es lo que hicimos en la segunda parte”.

Ocho triunfos fuera seguidos: “Trabajando fuerte, con personalidad. Sólo eso te puede llevar a ganar. Hay que felicitar a los jugadores. Lo que están haciendo es espectacular y hoy también”.

Le queda un punto, ¿siente más cerca LaLiga? “No, aún falta un partido, nos falta sumar, seguir con lo que estamos haciendo. Aún no está sentenciada LaLiga, pero era importante sumar hoy. Hoy lo podíamos hacer nosotros y el Celta. Estamos contentos con los tres puntos. Vamos a tener que jugar el último partido y va a ser difícil como hoy o más. El vestuario está contento. Al final, cuando juegas con actitud y trabajas mucho, puedes conseguir los tres puntos y están contentos, animados. Era importante sumar”.

Le vale un empate a Málaga: “Vamos a seguir con lo que estamos haciendo, no podemos especular. Tenemos que jugar nuestro partido, sabiendo que será difícil, vamos a intentar ganar el partido. Está en nuestra cabeza”.

Cristiano: “La verdad es que llevamos mucho tiempo diciéndolo, el equipo está muy bien físicamente y lo ha demostrado. Hay que recuperar, jugamos en domingo y con el esfuerzo que hicimos hay que pensar en recuperar bien y hacer el último partido de Liga. En la primera parte fue un partido de ida y vuelta y a nosotros no nos conviene jugar con mucha prisa. En la segunda parte tuvimos más el balón”.

No se le ve positivo: “Te voy a sacar mi sonrisa. Estoy muy, muy, muy contento. Estoy cansado como siempre. No juego, pero la tensión la tengo como todos”.

Cristiano Ronaldo: “Se encuentra muy bien, físicamente fenomenal y lo ha demostrado hoy. No sólo marcando sino corriendo mucho y haciendo esfuerzo defensivo. Él está muy bien y se le ve en el campo. Está muy bien. Sólo puedo estar contento”.

Nacho no ha jugado: “Lo importante era que estuviera con nosotros. No sabía lo que iba a pasar, si le quitaban o no la tarjeta. Quité a Casemiro porque tenía una tarjeta, a Cristiano y a Isco. El partido lo manejamos muy bien en la segunda parte. Podíamos haber metido más goles. Lo que hay que hacer es manejar a todos los jugadores. Nacho no ha jugado pero está contento”.

En las últimas semanas el equipo ha disfrutado jugando: “Es importante disfrutar. Disfrutamos. Desde fuera los que quieren al Madrid disfrutan de lo que hacen. Son nueve meses que lo estamos haciendo con un poco de dificultades, pero normal dentro de una temporada, con rivales muy buenos. Lo más importante es el juego, sufrimos. Para ganar una Liga hay que sufrir, pero los jugadores están disfrutando”.

¿Sería una sorpresa que el equipo no ganara LaLiga?: ¿Por qué me metes eso en la cabeza? Quiero hablar del partido de hoy y pensar en el próximo partido. Luego hablaremos”.
Publicar un comentario