domingo, 14 de mayo de 2017

Zidane: "Cristiano siempre está en los momentos decisivos"

El entrenador francés elogió también a Keylor: "Ha sido y es fundamental, como siempre". Sobre LaLiga: "nos quedan dos partidos y vamos a ser positivos, no negativos".


As.com
Zinedine Zidane compareció ante los medios tras la victoria ante el Sevilla. El entrenador francés volvió a pronunciar su discurso de cautela, se refirió a los aplausos de James al Bernabéu, a Keylor...


Partido: “El balance es positivo. El partido que hicimos, sobre todo el inicio fue bueno. Luego al final de la primera parte sufrimos un poco, lo normal. Jugamos contra un equipo muy bueno, que te puede hacer daño con balón. Luego rectificamos en la segunda parte, metimos superioridad en el medio. Ellos encontraron el 2-1 pero con los cambios encontramos el juego. Es un resultado merecido y muy positivo”.

Los cambios, la clave: “Sí, lo ves al final. Cuando hacemos un cambio es para cambiar y mejorar. Y hoy lo hicimos. Siempre o vamos a intentar. Todos los jugadores saben lo que nos jugamos. Todos están enchufados. Cuando hay un cambio, siempre el cambio aporta algo”.

La despedida del Bernabéu: “Era el último partido aquí y hoy lo que ha hecho el público ha sido fantástico. Nos jugamos todo. Ahora nos quedan tres finales fuera de casa”.

La Liga más cerca: “Nos acercamos al final de LaLiga. Faltan dos partidos. Estamos contento con el resultado. Nos encontramos a un Sevilla que te puede hacer daño. Lo hicimos muy bien. Podemos estar contento con el resultado”.

Nacho: “Hay falta y se acerca al balón. Y hay un segundo donde piensa que se puede hacer eso. Es lo que tiene Nacho de vez en cuando. Me alegro”.

Cristiano: “Qué te voy a decir. Él tiene algo, es diferente. El gol ahí… Es un muy buen pase de Kroos y hay un hueco y la mete. Más que el gol es lo que ha hecho hasta ahora. En los momentos decisivos siempre está”.

Lo de James ha sonado a despedida: “No es una despedida, está aquí. Nosotros pensamos en el tramo final, quedan tres partidos. No pensamos en eso. Nos faltan tres partidos ahora. Pensamos solo en eso y nada más”.

El Madrid llega en el momento: “No sé. Llegamos al tramo final físicamente muy bien y eso es lo más importante. Debemos seguir. Falta mucho. No hemos conseguido nada”.

Ve al Madrid preparado para la presión: “Sí, hasta el último minuto no podemos pensar en nada. Lo que tenemos que hacer es lo mismo. Tenemos que concentrarnos en cada partido. Nos falta lo más complicado. Nos faltan dos partidos, pero hasta el último minuto no vamos a pensar en negativo. Nosotros muy positivos hasta el final. Lo que sabemos es que lo vamos a dar todo hasta el final”.

¿Le hubiera gustado jugar el partido de Vigo antes? “No podemos pensar eso. Tenemos un partido el miércoles y lo vamos a jugar. Es un partido que nos falta y lo vamos a hacer de la misma manera. Lo bueno es que llegamos al tramo final físicamente muy bien y sabes que nos jugamos todo ahora, en cada partido. Lo vamos a dar todo. El partido nos toca el miércoles. No podemos cambiarlo”.

Keylor: “Es igual de fundamental, ha sido siendo fundamental y lo va a ser hasta el final, como siempre. Los 15 minutos donde hemos sufrido él ha tenido la ocasión de salvar al equipo. Y la segunda parte hicimos 45 minutos muy buenos”.

El Bernabéu se ha volcado al final con el equipo: “Era el último partido en casa y la afición ha sido espectacular. Una afición es fundamental, sobre todo en el tramo final. Ellos lo saben. Ha sido un espectáculo. Ha estado siempre detrás del equipo. Nos alegramos por su ayuda. Y como decías, tenemos tres partidos fuera y vamos a seguir. La gente y los aficionados fuera de casa van a estar con nosotros”.

Faltan cuatro puntos para ganar LaLiga: “Hay que continuar con lo que estamos haciendo. Vamos a intentar seguir en este camino. Este equipo tiene muchos recursos y lo que me gusta es que en el equipo hay mucha personalidad. Cuando hay momentos difíciles sabemos que podemos salir adelante y vamos a lograr encontrar el juego. Hay que hacer cambios para encontrar el equilibrio. Ha sido una victoria merecida”.

¿Qué representaría esta Liga si logra ganarla? “Sabe lo que significaría porque nuestro trabajo diario es siempre intentar ganar LaLiga. Es cierto que es un campeonato que hace tiempo que no ganamos pero quiero repetir que no hemos ganado nada. Lo estamos haciendo muy bien. Hay que terminar bien la temporada, terminar el trabajo. Hay que seguir concentrados. Físicamente estamos muy bien y eso es muy bueno”.

¿Cómo lo vive en el banquillo?: “No es lo mismo, es peor desde fuera. En España no es fácil ganar LaLiga. Nosotros cada día nos acercamos y seguimos sumando. Nos faltan dos partidos y vamos a intentar seguir con esta línea. Es una victoria merecida porque entramos muy bien en el partido. Hemos tenido a Keylor muy bien.
Publicar un comentario