martes, 30 de mayo de 2017

Zidane: "Bale no tiene que decirme si quiere jugar o no..."

Madrid, AS
"Se habla de Isco o Bale, pero pueden jugar juntos", declaró el técnico. Sobre su futuro en el banquillo: "Tengo un año más de contrato, pero no significa nada...".
Zinedine Zidane habló con la prensa en el 'Media Day' que el Real Madrid ha organizado este martes. El entrenador francés repasó ante casi 100 medios acreditados la actualidad blanca cuatro días antes de la final de la Champions ante la Juventus.

¿Cómo está el equipo? “Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions. Trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente. Nos faltan cuatro entrenamientos y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

¿Consideraría la temporada un éxito pase lo que pase el sábado? “Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a intentar hacer lo posible para intentar ganar el partido”.

Se mide el equipo más goleador y el que menos encaja… “Es una final. Puede tardar 90 minutos más. Ellos no han encajado y nosotros metemos gol, pero no tiene nada que ver con lo que va a para en la final. Vamos a prepararla de la mejor manera. Este año son los dos mejores equipos que van a jugar la final porque como sabes cuando llegas a la final es merecido. Ellos lo que hicieron lo hicieron muy bien, son campeones de su liga, va a ser un partido interesante y muy bonito”.

¿Cómo está Bale? “No estoy pensando en eso. Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre. Estamos todos preparados”.

El debate es Bale o Isco. ¿Lo tiene decidido? “Son decisiones como siempre, difíciles porque estamos todos. Voy a tener que elegir entre los 22 quién va a iniciar y quién estará en el banquillo. Habrá también quien se quedará fuera de la lista. Eso es lo más difícil para mí. No te voy a decir si lo he decidido o no. Un entrenador sabe qué se va a hacer, pero no voy a decir nada”.

¿Se prepara de una forma especial? “Es el último partido de la temporada, es el más importante. Pero vamos a prepararlo igual que todos los partidos. No vamos a cambiar nada. Y menos ahora”.

¿Qué le interesa más que juegue Barzagli o Marchisio en medio campo? “No va a cambiar mucho. Sabemos que son un equipo sólido, que juegan con cuatro atrás o con tres centrales y Alves más arriba. Alves es un jugador que tiene la libertad en el campo. No va a cambiar nada. Saben jugar de las dos maneras. Lo que me interesa a mí cómo vamos a poder hacer daño a este equipo. Dicho eso, lo veremos el sábado”.

Su contrato: “Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

Le molesta el debate Isco-Bale: “No. Es normal que haya debate, son jugadores muy importantes, muy buenos. Cada uno piensa una cosa, pero el debate no me va a condicionar. Nosotros sabemos lo que vamos a hacer. Lo importante es que están todos bien”.

Diferencias entre el Real Madrid del año pasado y este: “No hay diferencias. Lo más difícil es llegar a la final. Hemos hecho todo para llegar, lo hemos conseguido y estamos contentos. En las finales no hay favoritos, está a un 50/50. La Juve es un gran equipo y puede pasar cualquier cosa”.

¿Bale le ha dicho que quiere jugar, como ante el Barcelona?: “Gareth no me tiene que decir nada. Él está listo, con nosotros. Tiene gran ilusión por jugar en su casa. Tiene la motivación necesaria y es lo importante”.

¿Qué ofrece Isco y qué ofrece Bale?: “Los dos son muy buenos. Y también te voy a decir que los dos han jugado juntos 16 partidos. Lo importante es que llegan a este tramo muy bien. Gareth un poco menos porque ha tenido menos minutos pero físicamente está muy bien. Isco sabemos lo que ha demostrado durante toda la pretemporada, pero los dos están en plena forma”.

Acostumbrado a la presión de las finales: “La presión en una final se nota. En una rueda de prensa normal hay 25 periodistas, mira hoy. Pero es lo que nos gusta a todos, jugar finales. Es muy bonito estar en una final”.

"Bale está listo. Tiene una gran ilusión por jugar en su casa..."
Dybala: “Hay muchos jugadores buenos en la Juve, ofensivamente es verdad que está Dybala, pero también Higuaín, Alves. Hay muchos”

Entrenar a la Juve: “Estoy aquí. Sólo me centro en entrenar aquí. Jugué 5 años en la Juve, tengo grandes recuerdos. Es una final muy especial para mí, pero cada uno juega su final. Lo importante es que sea un bonito partido”.

Zidane tiene ADN Champions: “Tengo el ADN del Real Madrid, esta es mi casa. Desde que llegué en 2001 siempre han sido muy cariñoso aquí conmigo, siempre he defendido los valores de este club, me ha permitido vivir cosas espectaculares como jugador, segundo y entrenador. Pase lo que pase, siempre será mi club. Es el club de mi vida, eso seguro”.

Sistemas distintos: “No creo, dicen que la Juve defiende mejor y el Madrid ataca mejor, pero no lo creo así. No veo mucha diferencia. Estamos los dos en la final por nuestros méritos”.

La importancia de Zidane en el equipo y su idea de rotar a todos: “No creo que haya inventado nada. Mi filosofía es que jueguen todos. Era mi idea con esta plantilla. Con otra plantilla quizás hubiera hecho otra cosa. Pero en el fútbol un día estás arriba y otro abajo”.

Cristiano y las noticias extradeportivas: “No tiene sentido. A él no le gusta, claro. A nadie. No me gusta que hablen mal de mis jugadores, pero Cristiano es muy profesional y sabe diferenciar. Sabe centrarse en su trabajo, en su partido de Champions. No tengo duda de que lo hará”.

No quería a la Juventus en octavos. Ahora les ve en la final: “Te respondí eso aquel día, me preguntas y yo respondo. Ahora no puedo elegir, tenemos que jugar sí o sí”.

Isco merece jugar la final: “Se lo merece como todos. Al final, hay jugadores que no van a estar convocados y para mí esto es lo peor. Tengo que elegir a 18 de 22, dejar a jugadores fuera y para mí es muy difícil, me molesta eso. Luego el once ya se verá”.

Los valores del Madrid y Sergio Ramos: “Los valores son la entrega, la lucha, hacer todo lo posible para ganar. Son 115 años de historia, es el mejor equipo del siglo XX. Tú puedes perder o ganar, pero este equipo lucha hasta el final. El capitán representa muy bien estos valores y es muy noble”.

Los elegidos del once ante la Juve: “Pensaré en todo, en cómo están los míos y pensando en la Juve. Es un equipo, no hay solo un condicionante, sino muchos”.

Recuerdos de la Séptima: “Jodido. Mal. Cuando pierdes una final es una pena, pero es el fútbol. Lo acepto. Cuando llegué al Madrid, me faltaba ganar la Champions y la gané aquí. Así que luego, contento”.

Desde 1958, el Madrid no consigue el doblete Liga-Copa de Europa: “Creemos siempre hasta el final. Estamos muy cerca de conseguirlo. Somos los primeros en estar tan cerca después de tanto tiempo, gracias al trabajo de los jugadores. Al final, cuando trabajas tanto recibes recompensa pero aún no lo hemos conseguido”.

Dejar huella en el Real Madrid: “Las cosas pasan naturalmente, como pasaron de jugador. Disfruto de este momento porque sé que algún día se va a acabar. Disfruto con mi trabajo. No pienso en la Historia, pienso en trabajar duro”.

Zidane: "Trabajamos mucho y bien; ahora hay que rematar"

Después de la conferencia de prensa, el técnico habló en el set que Realmadrid Televisión tuvo en Valdebebas.

Tres finales en cuatro temporadas: “Lo que hicimos es trabajar. Con la calidad que tenemos, trabajamos muchísimo. Para lograr cosas importantes tienes que trabajar. Trabajamos mucho y bien. Al final estamos en esta final. Ahora hay que rematar, intentar hacer un gran partido”.

¿Cómo se logra que todos estén enchufados? “Se sientes todos importantes. Toda la temporada, todos han aportado su granito de arena. Todos han sido importantes, cada uno con su calidad y en su parcela. Ha sido la clave de llegar a este momento”.

Claves ante la Juventus: “Veremos. Son muchas. Se dice mucho que la Juve defiende bien, que nosotros defendemos un poco peor, que nosotros atacamos bien… La realidad es que no es así. Los dos llegamos bien, ganamos la Liga y estamos en la Champions. Va a ser muy bonito. Y duro, seguro. Van a ser detalles, como siempre. Lo que vamos a trabajar son los detalles”.

¿Cómo se mentaliza a un jugador para un partido así? “Si cambiamos porque es una final, nos equivocamos. Tenemos que seguir trabajando, preparar las cosas y dar el máximo. Luego puede durar 90’, más… Estamos preparados para hacer lo posible para ganar”.

El equipo se rehace en situaciones complicadas: “Sabemos que podemos empezar fuerte y marcar, pero también pueden pasar otras cosas. En cualquier momento, podemos hacer daño al rival. No estoy preocupado de la motivación ni el estado físico”.

Su relación con la Champions: “Es muy difícil llegar aquí, pero es mucho trabajo. No estoy solo en este barco. Todos los jugadores están haciendo un trabajo fantástico, pero la gente que trabaja conmigo es muy buena”.

Mensaje a la afición: “Siempre han estado detrás del equipo, de su club y lo que queremos es que sigan igual. Os vamos a necesitar a todos. Os mando un abrazo y hacer lo posible para que nosotros podamos conquistar esta Champions. Lo vamos a dar todo, como vosotros”.
Publicar un comentario