Wonder Woman: Polémica por un estreno que no permite entrar hombres al cine

Cine
Varios cines en los Estados Unidos han provocado una polémica tal vez inesperada e indeseada para la promoción de la película 'Wonder Woman'. Realizando varios pases exclusivos para mujeres. Lo que provocó denuncias de diseminación de género.
La sala de cine Alamo Drafthouse de Austin, en Texas (Estados Unidos) decidió estrenar la película 'Wonder Woman' en un pase exclusivo para mujeres. Desarrollado el próximo 6 de junio. Aunque gracias a la demanda de entradas, decidió extender dicha iniciativa más allá a lo largo de los siguientes días.


La iniciativa contó con éxito y varios cines de la cadena en otras ciudades de los Estados Unidos se han adherido a la misma. Como por ejemplo varias salas en Nueva York o Los Ángeles.

La cadena de cines informó además que donará los beneficios obtenidos mediante la iniciativa a la ONG Planned Parenthood, dedicada a dar cuidados y asistir en el parto de las mujeres sin medios económicos. También, entre sus acciones, se encuentra la de prestar ayuda a las mujeres que quieren abortar y da charlas y cursos sobre educación sexual y planificación familiar.

No se trata de la primera ocasión en la que se efectúa esta promoción. Aunque si en la que se deja fuera a las personas en función de su género. En este caso el masculino.

Aunque no se reconoce oficialmente por parte del estudio, el éxito y difusión de la promoción de pases únicamente para mujeres podrían ser negativos de cara a la taquilla final de la película 'Wonder Woman'. Puesto que el público podría percibir que se trata precisamente de una película dirigida principalmente a mujeres, cuando en ningún momento se planteó ese supuesto.

La sinopsis de la película se presenta así: Cuando un piloto estadounidense sufre un accidente y termina en las costas de su isla natal, y habla a Diana del enorme conflicto bélico existente en el mundo interior, ella decide salir de su hogar, totalmente convencida de que puede detener dicha amenaza. Lucha junto a ese hombre para acabar con todas las guerras. Es en ese momento cuando Diana descubre todos sus poderes... y su verdadero destino.

Entradas populares