Viceministro dice que hijos de García Meza disfrutan del dinero que 'robó' su padre en la dictadura

En el caso que se sigue al exdictador por un daño económico al estado de $us 4 millones, el Ministerio Público amplió la imputación contra María Lucia, Luis y Susana García Meza Cabrera.

La Razón Digital / ABI / La Paz
El viceministro de Transparencia Institucional, Gonzalo Trigoso, dijo el viernes que los hijos del exdictador Luis García Meza disfrutan del dinero que "robó" su padre al pueblo boliviano entre 1980 y 1981.


"García Meza Tejada robó al pueblo de Bolivia decenas de millones de dólares que hoy día sus hijos, sus familiares están disfrutando y moviendo en cuentas bancarias en Norteamérica, City Banck, en Panamá y Bolivia", apuntó en una improvisada rueda de prensa.

Dijo que esos movimientos bancarios fueron detectados por el sistema moderno de control mundial de lavado de activos, corrupción y otros.

Agregó que se detectó también una inmensa cantidad de inmuebles que son vendidos y que no se justifica de acuerdo con el perfil económico de la familia de García Meza.

En el caso que se sigue al exdictador por un daño económico al estado de $us 4 millones, el Ministerio Público amplió la imputación contra María Lucia, Luis y Susana García Meza Cabrera.

"El dinero que disfrutan los hijos del exdictador, genocida de la patria es del pueblo boliviano y por ello esos recursos tienen que volver al Estado y servir a la sociedad", mencionó.

Recordó que el ex Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción instauró un proceso civil para que devuelva lo robado, tomando en cuenta que García Meza hoy purga 30 años de presidio sin derecho a indulto por la comisión de una serie de delitos, entre ellos, asesinato y genocidio.

"García Meza será juzgado por la devolución del daño civil, el enriquecimiento ilícito que tuvo el señor que ensangrentó a la patria".

Entradas populares