Valverde, en Barcelona: "Quiero hacer este club aún más grande"

Barcelona, AS
El técnico llegó a la Ciudad Condal, donde mañana tendrá un día ajetreado. Firmará el contrato a las 11:30 y a las 13:00 hablará con la prensa. "Es un privilegio estar aquí y un reto mayúsculo".
Ernesto Valverde ya está en Barcelona para formalizar su contratación como entrenador del Barça las dos próximas temporadas más una tercera opcional. Después de que Josep María Bartomeu, presidente del club, lo anunciase el pasado lunes, el club ha querido agilizar la presencia del técnico en el que será su nuevo estadio. "Es un privilegio, estoy muy ilusionado de afrontar este reto mayúsculo. Intentaré hacer el club todavía más grande", aseguró en Barça TV.



Valverde atendió a los medios gráficos después de saludar a los máximos responsables del club, aunque será mañana el día grande. A las 11:30 se celebrará el acto protocolario de la firma de contrato y a las 11:45, en la platea saludará a los aficionados (o a los turistas que visiten el Museu en ese momento). A las 12:30 se realizará otra sesión fotográfica, mientras que a las 13:00 atenderá a los medios de comunicación en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales estaba radiante: "Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es".

El nuevo técnico azulgrana también ha recordado su etapa como jugador del conjunto culé: "Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven". Además, en cuanto al hecho de haber jugado y ahora entrenar al mismo equipo, ha recordado que "he repetido en otros clubes, y ahora en el Barça también". "Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar", ha añadido.

"Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente", ha asegurado Valverde. Además, también ha añadido que "me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo",

Entradas populares