Una chica de 15 años, una tía que protegió a su sobrina y un fan de Eurovisión

Al menos 22 personas han muerto en el ataque en el concierto de Ariana Grande, entre ellos, niños, jóvenes y padres que habían ido a recoger a sus hijos




Sara Rosati
Madrid, El País
Una adolescente de 15 años, gran fan de la cantante Ariana Grande. Dos mujeres que esperaban a la entrada del Manchester Arena a sus hijas, que habían acudido al concierto de la ídolo de pop. Un joven relaciones públicas fanático de la moda de los ochenta y del festival de Eurovisión. También una mujer que protegió con su cuerpo a su hermana y su sobrina de la explosión, que la mató junto al menos otras 21 personas. Estas son algunas de las víctimas mortales del atentado del lunes en Mánchester.


Victimas del atentado en Manchester


Saffie Rose Roussos, ocho años

Saffie Rose Roussos en una foto difundida en la red social Facebook.

Saffie Rose Roussos en una foto difundida en la red social Facebook.

Saffie Rose Roussos, una niña de ocho años de Lancashire, al noreste de Inglaterra, es la víctima más joven del atentado de Mánchester que las autoridades han identificado hasta ahora. Fue al concierto de Ariana Grande junto a su hermana mayor y su madre. Chris Upton, profesor de su colegio, el Tarleton Community, la ha descrito como "una preciosa niña pequeña en todos los sentidos". Upton ha dicho de su alumna: "Todo el mundo quería a Saffie y su calidez y su bondad serán recordadas siempre. Saffie era tranquila y modesta, con un toque creativo". "La idea de que alguien pueda ir a un concierto y no regresar nunca a casa es desgarradora", ha concluido el profesor. Varios amigos han confirmado que la madre y la hermana están recibiendo tratamiento en el hospital por las heridas que sufrieron en el atentado, según AFP. Sus compañeros de colegio han guardado este miércoles un minuto de silencio en su memoria.

Olivia Campbell, 15 años

Olivia Campbell, de 15 años y de Tottington (cerca de Mánchester), también está entre las víctimas de la masacre. Su madre, Charlotte Campbell, estuvo buscándola durante varias horas tras el ataque hasta que las autoridades certificaron su fallecimiento este miércoles. "Descansa en paz mi querida y preciosa niña Olivia Campbell, te has ido demasiado pronto", ha escrito su madre en la red social Facebook, junto a una foto de Olivia. "Ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo, mamá te quiere mucho".




La madre había acudido a los medios a pedir ayuda para recabar cualquier dato de la adolescente, que acudió al concierto de Ariana Grande con su amigo Adam, que está hospitalizado. Su padre y varios amigos se desplegaron en Mánchester para tratar de localizar a la adolescente. La última vez que Charlotte pudo hablar con su hija fue a las 20.30, dos horas antes del atentado. "Acababa de ver la previa del concierto, me dijo que lo estaba pasando genial y me agradeció por haberla dejado ir", concluyó la madre.

Georgina Callander, 18 años


Georgina Callander junto a Ariana Grande en 2015.
Georgina Callander junto a Ariana Grande en 2015.

Georgina Callander, de 18 años, era una gran fan de la cantante Ariana Grande. Llevaba meses esperando para verla en directo en el Manchester Arena, a una hora y media de la Runshaw College Sixth Form de Lancashire, donde estudiaba Trabajo Social y Salud. El día anterior al concierto había escrito un tuit a su ídolo: "¡Estoy emocionada por verte mañana!". La gran noche se tornó en tragedia y Callander perdió la vida en el atentado contra el evento musical. El colegio donde estudió, el Bishop Rawstorne Church of England Academy, ha organizado una plegaria para recordar la vida de la joven. "Georgina fue una joven estudiante encantadora, muy popular entre sus compañeros y el personal y siempre aprovechaba las oportunidades que se le presentaban en la escuela", ha escrito su escuela, según recoge el diario The Guardian.

Sus amigos han inundado las redes sociales con palabras de condolencia y mensajes en los que recuerdan a la joven. "Que descanse en paz una de las mejores y más bellas personas que he tenido el placer de llamar amiga", decía uno. "Una chica hermosa con el alma y el corazón más amables. Te echaremos de menos siempre, descansa en un mejor lugar que aquí, te queremos", apuntaba otro. Su universidad ha ofrecido asistencia psicológica a todos aquellos que la necesiten después de la tragedia.

Alison Howe, de 45 años, y Lisa Lees, de 47

Lisa Lees (izquierda) y Alison Howe en una foto difundida en la red social.

Lisa Lees (izquierda) y Alison Howe en una foto difundida en la red social.

Alison Howe, de 45 años, y su amiga Lisa Lees, de 47, estaban en la salida del Manchester Arena cuando se produjo la explosión. Ambas murieron mientras esperaban a que sus respectivas hijas, de 15 años, salieran del concierto, según ha informado el periódico Daily Mirror. El martes sus familias alertaron de la desaparición de las dos mujeres pero las autoridades han confirmado su muerte este miércoles, según The Guardian.
Jordan Howe, el hijastro de Alison, escribió en Facebook: "Nos han arrebatado una madre y madrasta preciosa y cariñosa que fue increíblemente buena con todos nosotros. Te quiero muchísimo, Alison Howe".
Lee Hunter, el hermano de Lisa, también la ha recordado con un post en su perfil de Facebook: "Para aquellos que no lo sepan, Lisa se ha ido pero nunca será olvidada. Te quiero Lisa. Te echaré mucho de menos".

Angelika Klis, de 40 años, y Marcin Klis, de 42



Horas después del atentado, la joven Alex Klis publicó un post en Facebook denunciando la desaparición de sus padres, Angelika y Marcin Klis, de 40 y 42 años. "Si alguien que se encuentre en un lugar seguro o en un hospital, por favor, si ve a mis padres, que me avise. Llevan desaparecidos desde el ataque. Esta es una foto del mismo día del concierto así que llevan la misma ropa que en la imagen".


La pareja polaca, que vivía y trabajaba en York (a hora y media de Mánchester) había acudido al recinto atacado para recoger a sus hijas, que estaban en el concierto. Allí, fueron alcanzados por la explosión, según ha informado el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.

John Atkinson, 28 años


John Atkinson en una foto publicada en la red social.
John Atkinson en una foto publicada en la red social.

Sus amigos describen a John Atkinson como un gran fan del pop. Y como tal, el lunes, estaba en el concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena. Allí perdió la vida a manos del terrorista que se hizo detonar a pocos metros de la salida del recinto, cuando los asistentes empezaban a salir. Facebook y Twitter se han llenado de mensajes de recuerdo hacia John, que tenía 28 años, y de apoyo a su familia. Para ellos, como una forma de sufragar los gastos de su funeral, han puesto en marcha una campaña online en Go Found Me, que ha recaudado más de 5.000 euros. El joven procedía de Lancashire. "John era uno entre un millón", ha afirmado Hayley Turk, la organizadora de la campaña.

Kelly Brewster, 32 años

Kelly Brewster en una foto publicada en la red social.

Kelly Brewster en una foto publicada en la red social.

La familia cuenta que Kelly Brewster perdió la vida cuando trataba de proteger a su sobrina, Hollie Both, de 11 años, de la explosión. La mujer, de 32 años, había acudido al concierto de Ariana Grande con su hermana, Claire, y la hija de esta. Ambas están hospitalizadas. "Kelly protegió a Hollie y a Claire del daño. Las tres estaban caminando en fila, Claire primero, después su h ermana y Kelly detrás", explicó Paul Dryhurst, su tío. "Claire tiene la mandíbula rota a causa de la explosión y Hollie las piernas rotas", ha relatado a ITV News.


Su novio, Ian Winslow, informó de la tragedia a sus amigos y allegados en Facebook. "Ha muerto en el ataque de ayer. Kelly estaba en el momento más feliz de su vida y teníamos muchas cosas planeadas. Mi hija Phoebe va a estar absolutamente devastada como lo estamos todos". Brewster había dado la señal para comprar una casa justo el día anterior a la tragedia, según informa el Daily Mail.

Nell Jones, 14 años

La escuela Holmes Chapel Comprehensive School, 45 kilómetros al sur de Mánchester, ha anunciado la muerte de Nell Jones, una chica de 14 años, este miércoles. Su tutor, David Wheeler ha dicho de ella que era "una chica muy popular, siempre sonriente, siempre positiva".

Martyn Hett, 29 años







Foto de perfil de Martyn Hett en la red social.
Foto de perfil de Martyn Hett en la red social.

Martyn Hett era gestor de relaciones públicas de Stockport, al sur de Mánchester. El joven de 29 años acudió al concierto de Ariana Grande con su amigo Stuart Aspinall. Durante el atentado se separaron. Su hermano realizó varios llamamientos en las redes sociales las horas posteriores al ataque, pero su pareja, Russell Hayward confirmó este miércoles su muerte, a través de Twitter. "Recibimos la pasada noche la noticia de que nuestro maravilloso, carismático y hermoso Martyn no sobrevivió", escribió Hayward.
Aquellos que le conocían le describen como un amante de las divas americanas, de la moda de los años ochenta y del festival de Eurovisión, según relatan varios medios británicos. También era un gran fan de la serie de televisión Coronation Street. Participó (y ganó) en un episodio del programa de televisión Come Dine With Me (Ven a cenar conmigo), en el que chefs amateur cocinan y son los anfitriones de una cena para el resto de concursantes.

Michelle Kiss, 45 años


Una foto de Michelle Kiss cedida por la policía de Manchester.
Una foto de Michelle Kiss cedida por la policía de Manchester.

Michelle Kiss tenía tres hijos: Dylan, Elliot y Millie. Fue al concierto del Manchester Arena para acompañar a su hija Milli, que era una gran fan de Ariana Grande, según The Guardian. "La familia era su vida y estamos obviamente devastados por su muerte. Nos la han arrebatado y a todos los que la quieren de la manera más traumática imaginable", afirmó la familia Kiss en un comunicado. "Esperamos sacar el coraje y la fuerza que ella demostró tener durante toda su vida para poder atravesar este momento de extrema dificultad", concluye en el mensaje. Horas antes del concierto Michelle publicó en Twitter una foto de su hija donde se podía leer: "Chicas ilusionadas listas para ver a Ariana".

Entradas populares