Un una semana tres mujeres intentaron quitarse la vida

Cochabamba, Fides
En una semana, en el Trópico de Cochabamba, al menos tres mujeres intentaron quitarse la vida tomando órganos fosforados, la presión psicológica de sus parejas y las deudas bancarias fueron las razones para tal determinación. El primer caso se registró el 30 de abril, el segundo el 7 de mayo y el tercero el 8 de mayo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Iván Luque, informó que el primer caso fue en el municipio de Chipiriri donde una mujer de 48 años de edad decidió suicidarse porque sufría violencia económica por parte de su esposo de 50 años quien está detenido.



El otro caso radica en Cristal Mayu, una mujer intentó quitarse la vida por deudas económicas y también presión psicológica de su pareja. “Se identifica como víctima a la mujer de 21 años y la pareja en este caso el varón de 30 años el cual también guarda detención en el recinto penal”, dijo el funcionario.

El último caso se dio en Shinahota donde la mujer tiene 34 años y el varón 36. “La víctima toma la decisión de quitarse la vida por la deuda que tienen con su pareja hacia el banco y por la constante presión psicológica que refiere del esposo por no poder saldar esta deuda contraída con la entidad bancaria”, indicó.

Entradas populares