Trump pide a la Otan centrarse en terrorismo, inmigración y amenazas de Rusia


Bruselas, AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a la OTAN durante su discurso en la cumbre de este organismo a centrarse en el terrorismo, la migración y la “amenaza rusa”. El líder estadounidense llegó este 24 de mayo a Bruselas para participar este jueves en esta reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.


“La OTAN en el futuro debería centrarse en cuestiones de terrorismo y migración, así como en las amenazas de Rusia y en sus fronteras oriental y meridionales”, ha remarcado el jefe de Estado estadounidense durante la presentación de un monumento cedido por EE.UU. en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha declarado que una inversión del 2% del PIB en defensa en los países miembros de la Alianza es insuficiente para garantizar la seguridad. El presidente ha instado a sus aliados en el bloque militar a “cumplir con sus obligaciones financieras” para asegurar la defensa común ante las “muy reales y feroces amenazas actuales”. Trump ha recalcado que “23 de los 28 países miembros todavía no pagan lo que deberían pagar” y que “muchas de estas naciones deben cantidades masivas del dinero que no han estado pagando en los últimos años”.

Filtraciones sobre el ataque terrorista de Mánchester

Trump también ha criticado a las agencias de Inteligencia de su país por las filtraciones de información sobre el ataque terrorista de Mánchester a los medios de comunicación que se han producido y prometió enjuiciar a los culpables.

Anteriormente esta semana, se reportó que los servicios de Inteligencia británicos habían decidido dejar de compartir datos sobre el atentado con sus homólogos estadounidenses después de que se produjeran diversas filtraciones de información clasificada a la prensa del país norteamericano.

Entradas populares