Tribunal declara cuarto intermedio en la audiencia final de Zapata

La Paz, Fides
El Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer declaró cuarto intermedio hasta las 14:30 para los alegatos y la posterior lectura de Sentencia en el caso de Gabriela Zapata, acusada de diferentes delitos.
"El Tribunal declaró cuarto intermedio a la audiencia de presentación de alegatos de las partes, el debate de las mismas y lectura de Sentencia", explicó el fiscal Daniel Ayala, citado en ABI.


Dijo que el cuarto intermedio obedece también a la ausencia de la coimputada, Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que no pudo ser trasladada desde el penal de mujeres debido al paro de transporte en La Paz.

Zapata, exgerente de la empresa China Camce, es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

Los implicados en este caso también son el chofer del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales; el empresario, Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de Zapata, Ricardo Alegría; y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta.

La exgerente de Camce fue detenida el 26 de febrero de 2016, dos días después se determinó su detención preventiva a la cárcel de Obrajes y posteriormente fue trasladada al penal de Miraflores, recinto en el que permanece recluida.

Entradas populares