Tras linchamiento, trasladan a detenidos a Cuatro Cañadas; Fiscalía abre investigación

San Julián, Los Tiempos
Por órdenes superiores vaciaron las celdas policiales de San Julián y trasladaron a todos los detenidos hacia Cuatro Cañadas, luego de los sucesos que en la víspera culminaron con el linchamiento de Johnny Pizarro Miranda sindicado del asesinato de un adolescente.
En la víspera, una turba enardecida acabó con la vida de Pizarro, de 38 años, que junto a otras tres personas se encontraba detenido en celdas policiales de San Julián sindicado de asesinar a Wilfredo Alejandro Gómez que fue encontrado sin vida el pasado 13 de abril.


El domingo, además de Miranda, Alex Alejo Bolívar, Isaías Estrada Sejas y Wilson Trujillo Enríquez fueron detenidos como consecuencia de una investigación policial para esclarecer la muerte del adolescente.

La noticia de su detención movilizó a cerca de medio millar de pobladores que desbordaron en violencia y decidieron tomar la justicia por sus propias manos. Las cuatro personas sindicadas de participar en la muerte de Wilfredo fueron golpeados y una turba enardecida prendió fuego y colgó a Pizarro.

En un operativo que se cumplió esta madrugada, vaciaron las celdas policiales de San Julián y trasladaron a diez detenidos, entre los que se encontraban los otros tres sindicados que de milagro se libraron de ser linchados.

El Ministerio Público iniciará las investigaciones para dar con los autores e incitadores del linchamiento.

"Han cometido el delito de asesinato y el Ministerio Público será tajante en esta investigación, vamos a dar con los responsables, con los incitadores y las personas que han procedido con este acto de barbarie, con este acto delincuencial y no podemos permitir ni tolerar que en un Estado de derecho se esté tomando este tipo de medidas, no estamos en un Estado de barbarie", manifestó el fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, según Erbol.

En la víspera, el ministro de Justicia Héctor Arce anunció, a través de su cuenta de twiter, una "investigación inmediata" y declaró que "el linchamiento es una crimen gravísimo contra los DDHH. La justicia no debe tomarse jamás por mano propia".

Entradas populares