The Strongest gana a San José en el suspiro del partido

Con el agónico tanto de Matías Alonso (45' ST), el Tigre se impuso en un difícil encuentro que tuvo como figuras a los arqueros de ambos bandos.

ANF
En un vibrante partido desarrollado este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, el conjunto de The Strongest consiguió una importante victoria 1-0 sobre San José por la fecha 17 del Torneo Apertura. El resultado le permite seguir con las expectativas en la lucha por el título.


Con el agónico tanto de Matías Alonso (45' ST), el Tigre se impuso en un difícil encuentro que tuvo como figuras a los arqueros de ambos bandos. Los tres nuevos puntos permiten a los gualdinegros retomar el tercer lugar de la tabla con 28 unidades, mientras que los santos se quedan rezagados en el séptimo puesto con 23 puntos.

La crónica

Fue un cotejo muy equilibrado en la primera parte. The Strongest decidió salir en busca de la apertura del marcador consciente de que los tres puntos eran vitales para mantener las esperanzas de obtener el campeonato. Pero la faena no iba a ser fácil porque San José se plantó bien en la cancha y supo llevar peligro al arco de Daniel Vaca.

La explosividad de Alejandro Chumacero y de Henry Vaca ayudó para que el Tigre tuviera la iniciativa en el inicio del cotejo. La reacción de San José no se dejó esperar y a través de Luis Alí y Jair Reinoso, quienes tuvieron sus ocasiones de gol, aunque sin la contundencia necesaria para abrir el tanteador.

A los 21 minutos, un potente remate de Pablo Escobar probó los reflejos del golero Carlos Franco que se apoderó del esférico. Poco más tarde Vaca no pudo conectar un buen centro de Fabricio Pedrozo.

El arco de Vaca se salvó poco antes del final, tras un intento de Reinoso que tuvo otra chance de anotar el primero.

Para la segunda mitad, el cotejo cobró mayor emoción por la propuesta de ambos equipos que se fueron al todo o nada y que tuvo como protagonistas principales a los arqueros de los dos equipos que evitaron la caída de su pórticos en varias ocasiones.

A los ocho minutos, Pedrozo tuvo un "mano a mano” con Franco, pero para fortuna de los locales, el guardameta santo resultó ganador y despejó la pelota. Alí tuvo la más clara para los santos a los 29 minutos, sin embargo, no pudo aprovechar el rebote tras el gran remate de Gerardo Yacerotte.

El recién ingresado Matías Alonso también contó con enormes posibilidades para convertir la ansiada conquista. Una de ellas fue a los 38 minutos, cuando sacó un pésimo remate que salió por encima del arco de San José.

En la recta final del partido y cuando todo dio a pensar que el lance acabaría empatado sin goles, Alonso "se sacó la espinita" y tras una serie de rebotes en el área de Franco, conectó un remate que se coló en la valla del local a los 45 minutos.

A poco del final y pese a los esfuerzos del equipo de la "v” azulada, el Tigre consolidó un triunfo que le permite no dar tregua en la lucha por la obtención del campeonato.

Entradas populares