Testigo revela que hermano García Linera armó las investigaciones del caso Terrorismo

Gary Prado Araúz afirmó que las declaraciones de Dember Pedraza fueron contundentes que ni fiscales ni autoridades del Gobierno contrainterrogaron.

ANF / La Paz
Dember Pedraza López, testigo de descargo de una de las partes implicadas en el caso Terrorismo, reveló en audiencia de juicio oral que Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente del Estado, armó las investigaciones para montar los hechos de terrorismo en el hotel Las Américas en Santa Cruz, con el propósito de arrinconar a la oposición cruceña, informó a ANF el abogado Gary Prado Araúz.




Prado Araúz es abogado de Alcides Mendoza, implicado en el denominado caso Terrorismo, que en su defensa presentó varios testigos para que con su declaración desvirtúen las acusaciones que pesan en su contra.



El abogado dijo que el testigo que declaró la mañana de este miércoles "ha hecho importantes revelaciones del manejo político de la investigación, al montaje del caso por parte de Raúl García Linera, Luis Norberto Clavijo, Jorge Renato Santisteban, Alfredo Rada, ha hecho importantes revelaciones al punto de que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno ni siquiera han contrainterrogado al testigo”.



Agregó que el testigo refirió que "el hermano del Vicepresidente era quien manejaba la investigación, el caso de que Luis Norberto Clavijo se hacía pasar por coronel de Policía y se hacía pasar por abogado también, que ellos controlaban a Ignacio Villa Vargas, que el caso se había montado para arrinconar a la oposición cruceña, que según el doctor Pedraza, el hermano del Vicepresidente le pedía información sobre si conocía sicarios en Santa Cruz porque querían contratarlos”.



Prado afirmó que las declaraciones de Pedraza fueron tan contundentes que ni los representantes del Ministerio Público ni los del Ministerio de Gobierno se atrevieron a contrainterrogar ni preguntaron datos para desvirtuar el testimonio.



La audiencia de juicio oral se reinició este miércoles y continúa en la etapa de presentación de testigos por parte de los implicados en el caso.

Entradas populares