TAS resuelve que la AFA participe en defensa de los procesos iniciados por Bolivia en el caso Cabrera

El TAS indicó que la AFA, además de la FEF, la FCF, la AUF y la APF pueden formar parte de dichos procesos en calidad de partes interesadas presentando sus posiciones por escrito.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
En un comunicado de prensa, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, también conocido como TAS (por sus siglas en francés), informó que resolvió aceptar la participación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) en los procedimientos de defensa iniciados por Bolivia en torno al caso Nelson Cabrera, que en primera instancia instruyó la quita de cuatro puntos por la supuesta mala habilitación del jugador de origen paraguayo.


El TAS indicó que estas asociaciones pueden formar parte de dichos procesos en calidad de partes interesadas, dado que se verían perjudicadas con la resta de unidades a la selección boliviana y que benefician a los equipos nacionales de Chile y Perú en el marco del certamen clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“La AFA, FEF, FCF, AUF y la APF tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como “partes interesadas”, pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará”, dice parte de la nota publicada por el máximo organismo del fútbol argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Después del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que otorgó dos puntos a la selección trasandina y tres al incaico por la indebida actuación del jugador paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, la clasificación actual de selecciones antes de disputarse la fecha 15 del certamen eliminatorio deja a Brasil en el primer lugar, seguido de Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador.

Horas después de la presentación del alegato boliviano, las asociaciones antes citadas habían manifestado sus intenciones de unirse a Bolivia ante el TAS en defensa de sus propios intereses y que inicialmente el tribunal desaprobó, aludiendo que no se admitía que terceros participen en procesos arbitrales.

Nelson Cabrera, que optó por su naturalización como ciudadano boliviano, actuó en los cotejos ante Perú, el 1 de septiembre de 2016 por la séptima fecha, y contra Chile, el 6 del mismo mes por la octava jornada

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos (5.929 dólares).

Entradas populares