Suspenden a presidente del Concejo Municipal de Tapacarí por agresión a concejala

Ignacio Mendoza quedará suspendido mientras dure la investigación y el proceso correspondiente.

ABI
El titular de la dirección regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonardo Loza, informó el viernes que esa organización política determinó que el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí, Ignacio Mendoza, quede suspendido de su cargo, para que se defienda por la denuncia en su contra por supuestamente haber golpeado a la concejal de esa región, Erinia Villca Nina, a principios de este mes.


"Hemos decidido que, mientras dure la investigación y el proceso correspondiente, el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí debe ser alejado de ser concejal, para que se defienda libremente", manifestó a los periodistas.

La víctima de ese caso fue supuestamente atacada el 5 de mayo por Mendoza y una dirigente campesina, Eugenia Romero, por una pugna política, en inmediaciones de un río cuando retornaba a su región, luego de participar en un evento deportivo que se realizó en el municipio de Sicaya.

Según Loza, la determinación asumida por el MAS en contra del sindicado, quien es militante de esa tienda política, se tomó ayer, jueves, en una reunión de delegados departamentales, que sirvió para analizar el tema del ataque a la concejala.

Asimismo, explicó que esa resolución será enviada al Concejo Municipal de Tapacarí, para que se ejecute en el marco del cumplimiento de la normativa municipal vigente.

Además, mencionó que la suspensión del cargo de Mendoza será complementada con una expulsión de su partido, si se comprueba que es autor de la golpiza.

"Es nuestra atribución alejarlo definitivamente si se demuestra que hubo la agresión física contra la concejal Villca", agregó.

Por otro lado, Loza mencionó que el MAS pedirá a las autoridades respectivas que la investigación de ese caso sea ampliada contra el alcalde de Tapacarí, Severino Vargas, y quienes estaban en su entorno, en el lugar del ataque contra la víctima.

"Como MAS hemos decidido que sea caiga quien caiga, porque nosotros no vamos a incurrir, ni vamos a tapar la investigación correspondiente", añadió.

El dirigente manifestó, finalmente, que su partido dará todas las garantías de seguridad necesarias a la concejal agredida, para que vuelva a su región en cuanto se recupere de sus lesiones.

Entradas populares