Sun: Rafa Benítez quiere fichar a Yaya Touré tras el ascenso

Londres, AS
Ha perdido protagonismo en el Manchester City desde la llegada de Guardiola y a la hora de renovar antepondrá los minutos que le ofrezcan al dinero.
Yaya Touré no ha tenido un gran año en el Manchester City. Cuando Pep Guardiola llegó, perdió su sitio en el equipo. Se pasó gran parte de la primera vuelta sin ir convocado a los partidos y no fue incluido en la lista para la Liga de Campeones.
Las declaraciones contra el técnico español de su agente, Dimitri Seluk, no ayudaron, pero cuando salió a pedir disculpas, todo se solucionó. A mediados de noviembre empezó a entrar en el equipo, siendo titular en la mayoría de los encuentros y fue inscrito en la lista para las eliminatorias de Champions League. Quizá a ello haya contribuido la lesión de Ilkay Gündogan y cuando se recupere su futuro podría estar ligado al banquillo.



Touré acaba contrato este verano y tiene una oferta de renovación sobre la mesa. Según cuenta 'The Sun', el Manchester City le habría ofrecido un año más de contrato, más otro opcional. Eso sí, pasaría de cobrar 250.000 libras a la semana (15,4 millones de euros al año) a percibir 150.000 libras semanales (9,25 millones de euros por temporada).

Pero el deseo del centrocampista, que ya lleva siete campañas en el Etihad Stadium, no es cobrar más, sino tener más minutos, algo que no parece que Guardiola le vaya a conceder y por eso podría marcharse. Tampoco le vale cualquier destino, pues ya rechazó una oferta estratosférica de China, donde seguro jugaría, pero en una liga de menor nivel. Además, ha jugado en Costa de Marfil, Bélgica, Ucrania, Grecia, Francia, España e Inglaterra, por lo que la idea de irse a una liga exótica no le atrae demasiado.

Todos los clubes están pendientes de su situación, especialmente los ingleses. El West Ham se fijó en él y en su compañero, el lateral argentino, Pablo Zabaleta. A él se han sumado el Crystal Palace y el recién ascendido Brighton.

Por último, el Newcastle, campeón de la Championship, también se ha fijado en él. Rafa Benítez tendrá que confeccionar una plantilla competitiva para la Premier League el año que viene y Yaya Touré entra en sus planes para reforzar el centro del campo.

Ofertas de equipos que le vayan a dar minutos no le van a faltar y seguro que el futbolista de Costa de Marfil podrá elegir entre todas ellas.

Entradas populares