Suárez denuncia que la justicia le quiere obligar a devolver Bs 8 millones al Estado

Beni, Fides
El exprefecto del Beni, Ernesto Suárez, informó que la justicia, mediante un proceso coactivo que le inició la Contraloría General del Estado, le quiere obligar a devolver 8 millones de bolivianos por recursos que no manejó y que fueron destinados a la Subprefectura de la provincia Vaca Díez para proyectos que nunca que concluyeron.
“Que es el (proceso) coactivo en el que me quieren obligar a devolver 8 millones de bolivianos solidariamente por recursos que yo no manejé y que manejó el subprefecto de la provincia Vaca Díez, en su momento, Agustín Vargas, dentro de la responsabilidad que tenía cuando se abrieron las cuentas corrientes y se traspasaron los recursos a las subprefecturas, para que dentro del proceso autonómico estas empiecen a manejar y ejecutar sus propios proyectos”, dijo Suárez según un reporte de radio Fides Trinidad .



También denunció que el Ministerio Público le iniciará otros procesos más en su contra, hasta el momento ya son 31.

“No solamente (quieren) liquidarme en la parte penal con cárcel sino también atacar el otro tema que es fundamental como es el patrimonio, yo tengo todos, todos mis bienes anotados preventivamente”, sostuvo.

Entradas populares