'Star Wars': Así se creó 'Una nueva esperanza', el inicio la mayor saga cinematográfica de todos los tiempos

Cine
Ahora que se han cumplido 40 años del estreno del Episodio IV, repasamos cómo fue el proceso de creación.
Tal día como el pasado miércoles hace 40 años, Han Solo, Leia y Luke Skywalker hacían su primera aparición en pantalla. Por aquél entonces Star Wars no era el fenómeno mundial que es hoy, pero algo intuían los implicados. Tal y como recoge Hero Complex, el productor de la saga Gary Kurtz supo que algo iba bien cuando un periodista que le estaba haciendo una entrevista sobre el filme hablaba con mucho detalle sobre él: "Yo le dije 'Sabes mucho sobre la película' y él me respondió 'Sí, sí, la he visto ya cuatro veces".


Es una historia que engancha, ya sea hoy en día o hace cuatro décadas. Erik Lomis, jefe de distribución de The Weinstein Co., declaró en una entrevista con THR que Una nueva Esperanza estuvo en cartelera durante un año.

La película que comenzó todo se estrenó el 25 de mayo de 1977 en Estados Unidos -a España llegaría el 19 de septiembre al festival de San Sebastián y el 7 de noviembre en su estreno comercial- después de que George Lucas trabajase en ella desde el comienzo de la década. En este especial recordamos cómo fue el proceso de creación de una película mítica.

Entradas populares