Solo 3 inscritos a preselección judicial a 8 días de plazo; abren paso a postulación vía courier

Restan 8 días para que concluya el plazo de inscripción de postulantes a la preselección hacia las elecciones judiciales previstas para octubre.

La RAzón Digital / Carlos Corz / La Paz
Ernesto Mur Mauricio y Javier Rojas son el segundo y tercer postulante, respectivamente, inscrito para la preselección de candidatos a la elección judicial a ocho días de cerrarse el plazo. El viernes 26 fenece el plazo y se abrió la posibilidad de que los interesados en postular y radicados en otros departamentos envíen sus documentos vía 'courier'.<!--

El 2 de mayo empezó el período de postulaciones, pero hasta el momento solo dos oficializaron su interés. El excapitán de Ejército Omar Durán Rojas presentó el 10 de mayo sus documentos para un cargo en el Tribunal Supremo de Justicia y este viernes lo hizo Mur, quien es de Tarija y con una amplia trayectoria en la función pública judicial.

Mur ejerció la profesión de periodista entre 1965 y 1996, luego asumió la función de juez en materia penal, de juez de sentencia y magistrado del Tribunal Constitucional de 2010 a 2011. De julio a diciembre de 2011 fue presidente del Tribunal Constitucional y desde 2012 desempeña funciones como vocal de la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia, en Tarija.

Mauricio Javier Rojas, es el tercer postulante registrado y el primer para el Tribunal Agroambiental.

Restan ocho días para que concluya el plazo y solo dos acudieron a la convocatoria para la preselección de candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y el Consejo de la Magistratura. Para octubre están fijadas las elecciones judiciales.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó que postulantes pueden enviar su documentación a las comisiones legislativas vía 'courier'.

"Hemos planteado que si alguien tiene alguna persona en la ciudad de La Paz que pueda ayudarle (al postulante) a entregar su documentación, que sea permitido, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y fundamentalmente si ellos quieren hacer llegar la documentación por courier las puertas de la comisión están abiertas", afirmó.

Entradas populares