martes, 9 de mayo de 2017

SIMEONE: "Si necesitase motivar a mis jugadores me tendría que ir"

El técnico argentino cree en la remontada. "Nosotros confiamos en nosotros y sabemos de nuestras fortalezas" comenta.


F.J.Díaz
As
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció en la previa al partido entre el equipo rojiblanco y el Real Madrid con el resultado de 3-0 de la ida favorable para los blancos.


¿Cómo vive todo lo que está sucediendo con la pancarta del Real Madrid, los tuits...?

Es parte del juego, la gente se divierte en esta competencia y rivalidad que hay entre dos equipos tan importantes en el mundo como Real y Atlético. Tiene un juego de participar, a ustedes les hace vender mejor... Estamos acostumbrados y sabemos que cuando arranque el partido vale lo otro.

¿Va a poner alguna proyección de algún partido anterior para motivar a sus jugadores?

Si necesito motivarles para este partido me tendría que ir del club. La motivación aparece con levantarse y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. No es un partido similar al otro. Es un rival importante, nos ganó 3-0 en el Bernabéu, nos ganó dos finales, una por penaltis, otra en el minuto 93 y es un lindo desafío.

¿Qué espera de sus jugadores?

Confío en mis jugadores, les conozco desde hace cinco años y no tengo duda de que haremos un buen partido.

¿Qué le dice a los aficionados que no creen en la remontada?

Cada uno sea libre de creer en lo que quiera.

¿Qué tienen que hacer para pasar la eliminatoria?

Hay que defender bien, estar muchos más minutos con opciones de pasar, de estar minuto a minuto, segundo a segundo de tener opciones de pasara la eliminatoria.

El Real Madrid está en un gran momento…

Los números están a la vista, la plantilla del Real Madrid quizá sea la mejor de mundo, con la del Barcelona y el Bayern, competimos en un lugar donde nos sentimos orgullosos de estar.

¿Qué tiene que hacer el Atleti?

Las aspiraciones debe ser hacer un partido fuerte, lo emocional si tiene un equilibrio con los futbolítico es lo mejor. Lo emocional tienen que estar, no quiero ver a ninguno que no siente un partido así, pero es un partido de fútbol y hay que jugar la pelota.

¿Le preocupa la ansiedad?

No, porque ellos saben que nunca viene el segundo antes que el primero.

¿Se verá un Atlético distinto?

-Estamos viendo la evolución de Juanfran, de Giménez, de Gameiro… Después de meses tenemos la plantilla a disposición y eso es positivo para que el entrenador tenga lo mejor para el partido.
Publicar un comentario