Simeone, enigmático: "El lunes me reuniré con Gil y Berta"

El entrenador del Atleti dio su penúltima rueda de prensa en el estadio, la última en una previa. "El Calderón quedará en la historia de mi vida" comenta.

Patricia Cazón
As
Adiós Calderón: "Mis recuerdos como futbolista son maravillosos. Llegué y encontré una aceptación en la gente mucho antes de que yo le empezara a dar cosas al club y al equipo. La primera temporada fue dura, difícil. Tengo un grandísimo recuerdo de Don Jesús, un tipo excelente. Hemos discutido, nos hemos peleado pero siempre, como me gusta en la gente, relación directa. La segunda temporada fue una de las más importantes de la historia del club. Liga, Copa. Siempre me quedará el gol del Albacete como recuerdo emocionante. Ver venir la pelota del lado derecho y enviarla al lado izquierdo. Abriendo el camino a algo que no llegaba en 25 años. Posiblemente sea el punto más alto de mi etapa como futbolista. Como entrenador, volver a ver al Atleti en los mejores lugares. Todavía nos quedan situaciones por mejorar. Pero está claro, tanto como futbolista como entrenador, el Calderón ha sido un lugar que quedará en la historia de mi vida".


Cómo espera el campo mañana: "Yo creo que no hace falta ni pedir, mañana el estadio será maravilloso. La gente podrá vivir el último partido de Liga, aunque en realidad para mí el último partido importante del Calderón ya ha pasado, fue la semifinal de la Champions que quedamos eliminados pero le ganamos al Madrid. Este partido pasa a terminar una etapa en la Liga pero deportivamente creo que el Calderón se cerró con aquel partido".

Futuro Simeone: "Siempre hemos comentado las situaciones que tenemos con el club, estamos terminando la temporada, seguramente el lunes nos reuniremos con Miguel, Andrea, a consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro y obviamente siempre buscaremos lo mejor para el club y para todos".

¿Qué pasos le quedan?: "Eso lo hablamos con Miguel, Andrea, ese crecimiento que nos deparará nuestros futuro. Las bases están, son solidas, son seis años compitiendo de una manera extraordinaria, con un cambio de estadio que nos va a exigir más, nos va a obligar, por la espectacularidad que va a tener ese estadio y todos tenemos que hacer un paso para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre".

Bajas defensa: "Este año se me fueron cinco años juntos (ríe). Mañana lo voy a resolver a las dos de la tarde. Una vez más se confirma una temporada difícil, dura, desde Milán para adelante. Primer partido, ganar en el 90’ y que te empaten en el 93’. Leganés, partido duro, empate. Quince días de descanso lejos de las posiciones que son habituales para el club. Las lesiones de Tiago, Augusto, que no nos permitieron ser más competitivos. La lesión de Oblak que respondió muy bien Miguel. Ahora Sime casi dos meses, Juanfran… Las de esta última jornada confirman todo lo que pasó en el año, dificultades: pero todo esto nos motiva, nos hace encender el desafío diario que es ser entrenador. Futbolista exigencia. Un lateral derecho que no lo es. Nos enfrentaremos a un rival súper motivado, dificilísimo, quizá el peor para el que enfrentarte, pero, con lo que tengamos, haremos lo que pide un partido como el de mañana a las cinco menos cuarto".

Entradas populares