Siete finales de Copa en Europa

Entre el sábado y el domingo se celebraran hasta siete finales. España, Francia, Alemania e Inglaterra serán las más importantes que se disputen.

Ruby Arés
As
Este fin de semana se cierra la temporada en la gran mayoría de los países europeos. Tras la finalización de las ligas, toca decidirse quienes son los campeones de Copa en siete países. Desde España, con un Alavés con ganas de asaltar el trono del Barcelona, hasta Inglaterra, donde la seguridad será lo más importante después de los atentados en Manchester.


España. Barcelona-Alavés (sábado, 21:30).

Luis Enrique se despide del Barcelona y quiere hacerlo ganando, al menos, un título, como hizo en su día Guardiola. El cuadro azulgrana no ha podido alzarse ni con la Liga ni con la Champions y el objetivo para salvar la temporada es la Copa del Rey, si lo logran sería el tercer año consecutivo en ganarla.

El Alavés será el rival de los culés, ya saben lo que es ganarlos, lo hicieron en el Camp Nou (1-2). La plantilla alavesista tiene mucha vinculación con el eterno rival del Barcelona, hasta cinco jugadores tienen vinculo con el Real Madrid. Theo Hernández jugará en el equipo blanco la próxima temporada, y Pacheco, Kiko Femenía, Sobrino y Llorente son salidos de La Fábrica. Los de Pellegrino llegan invictos en el torneo.

Inglaterra. Arsenal-Chelsea (sábado, 17:30)

Los atentados de Manchester acaparan todas las miradas, la principal preocupación es la seguridad. El Chelsea, actual campeón de la Premier League, buscará conseguir el doblete en el primer año de la "era Conte". Solo Carlo Ancelotti ha conseguido ganar ambos trofeos en la misma temporada con el Chelsea.

El rival será el Arsenal, Wenger quiere maquillar la temporada con la FA Cup tras dejar a los 'gunners' sin Champions para la próxima campaña. El técnico del equipo londinense hablará sobre su futuro - ha sido muy criticado y se ha pedido la finalización del francés en el banquillo del Arsenal, lleva 20 temporadas en él- y revelará si estará la próxima campaña. Si Wenger logra vencer en Wembley, será el entrenador con más copas en la historia, con un total de siete.

Alemania. Eintracht-Dortmund (Sábado, 20:00)

Parece raro, pero el rey de Alemania, Bayern Munich, no disputará la final. La temporada para los de Carlo Ancelotti solo se ha saldado con la Bundesliga porque el Real Madrid los eliminó de la Champions y el Dortmund de la copa. El Borussi tratará de ganar una copa que no consigue desde la temporada 2011-2012. No salir victoriosos supondría un duro golpe para el equipo, esta es su cuarta final consecutiva, en las tres anteriores cayeron derrotados.

El Eintracht tiene mayor nombre por los logros en el siglo pasado que en este, fue el primer equipo alemán en llegar a una final de Copa de Europa, la próxima campaña volverá a jugar el torneo. Para finalizar una gran temporada, quieren conseguir la copa, trofeo que no logran desde 1988.

Francia. Angers-PSG (sábado, 21:00)

El PSG ha perdido la dictadura que había implantado en la Ligue 1, han quedado segundos cediendo el trono al Mónaco. Emery, que llegó este verano, está en el ojo del huracán tras no conseguir el campeonato nacional y caer eliminados ante el Barcelona en Champions. Ganar la copa supondría maquillar la mal temporada del equipo parisino. El Angers disputará su segunda final de copa en toda la historia, la primera fue hace 60 años. El equipo entrenado por Moulin terminó duodécima en Ligue 1, 41 puntos menos que el PSG.

Portugal. Benfica-Vitoria (Domingo, 18:15)

El Benfica busca lograr el doblete tras conquistar la liga. Tiene 25 copas en su vitrina y quiere ampliar más su palmarés. El Vitoria ya le arrebató este trofeo en 2013. La principal novedad de esta final será el uso del videoarbitraje, al técnico del Benfica no le hace gracia su uso, considera que es un partido muy importante para hacer experimentos.

Escocia. Celtic-Aberdeen (Sábado, 17:00)

El Celtic está intratable, llega a la final para conseguir el triplete. Han ganado la Copa de la Liga y la Liga. El balance en sus partidos es asombroso, no han perdido ni un solo encuentro: han empatado 34 victorias y cuatro empates. Brendan Rodgers, exentrenador del Liverpool, buscará coronarse con el Celtic. El Aberdeen no logra este título desde hace 27 años, quedaron segundo en liga (30 puntos menos que el Celtic). La victoria será doble, conseguir la Copa y ser el equipo que logra doblegar a 'los invencibles'.

Serbia. Partizan-Estrella Roja (sábado, 19:00)

El derbi más caliente de toda Europa tendrá lugar en Belgrado. Siempre se suceden incidentes cuando se miden. El Estrella Roja se alzó con el título liguero, lo celebraron con un anillo de fuego alrededor del campo, y a seis puntos quedo el Partizan.


Entradas populares