Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Cotoca

Santa Cruz, Fides
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó el jueves que se obtuvo 30 años de privación de libertad para Josué Solís Rodríguez por el delito de feminicidio cometido en contra de Maritza Herrera Suarez con quien mantenía una relación sentimental. El hecho ocurrió en Cotoca, Santa Cruz en 26 de septiembre de 2016.
“La sentencia se dio mediante salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Cautelar de la Localidad de Pailón. El Feminicida cumplirá su condena en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz”, explicó Larrea, según una nota de prensa.



El feminicidio se registró en la zona Gremial del municipio de Cotoca y la víctima era una joven de 25 años, que vivía en alquiler y mantenía una relación con el sentenciado con quien tenía una hija.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Fernando Rioja Núñez, informó que en la audiencia, Solís Rodríguez, confesó haber cometido el delito “argumentando que lo hizo después una pelea acalorada con la víctima, producto del reclamo persistente de asistencia familiar”.

Entradas populares