viernes, 26 de mayo de 2017

Senador del MAS dice que movimientos sociales apoyan referendo para causales del aborto

La Paz, Fides
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, aseguró que las junta vecinales del país como movimientos sociales respaldarán que sea un referendo el que defina la ampliación de más causales para realizar un aborto. Según el legislador, quien fue dirigente vecinal, el tema debe pasar por un debate integral de hombres y mujeres.


“El tema del aborto, queremos expresar públicamente, de que los movimientos sociales vamos a apoyar las excepciones contempladas en el actual Código Penal, (pero) si es que abría la necesidad de ampliar algunas (causales) más tendrían que ir a un referendo consultivo tal como expresa nuestra Constitución Política del Estado (CPE)”, indicó.

De hecho, dijo que la ampliación de las causales para realizar un aborto “debe ser un debate integral hombre y mujer porque es un tema de corresponsabilidad”, por tanto espera que “la población boliviana acompañe este sentimiento de los movimientos sociales”.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, llamó a la población a conocer a profundidad las modificaciones al Código de Sistema Penal que trabaja la Asamblea Legislativa.
Publicar un comentario