Se cumple casi un año sin penales a favor de Boca...

Buenos Aires, AS
El último que le cobraron en el campeonato fue el 22 de mayo 2016 ante Defensa. En Libertadores sí le pitaron un el 14 de julio 2016 ante Independiente del Valle.
Boca Juniors camina hacia los 365 días sin que le cobren un penal en el campeonato local. La alarmante estadística sale a relucir en la semana del Superclásico, con todo lo que genera el mejor partido del fútbol argentino y uno de los mejores fútbol mundial. Los seguidores xeneizes claman porque los árbitros no les tengan la misma consideración que a otros clubes importantes del país. Incluso Guillermo se quejó en rueda de prensa. De hecho, el último penal que le cobraron a Boca en el campeonato fue el 22 de mayo de 2016 en un partido contra Defensa y Justicia. En Libertadores, eso sí, le cobraron uno el 14 de julio de 2016 ante Independiente del Valle, el último en todas las competiciones en las que ha participado el Xeneize.




El hecho de que Boca no haya recibido penales a favor en todo un año ha disparado también las reacción en el otro bando, el de River Plate. Su presidente, Rodolfo D'Onofrio, fue especialmente irónico: "Me parece gracioso. Es un chiste que Boca se queje porque no le cobran penales". Quedan cuatro días para el Superclásico y el ambiente ya se empieza a calentar. El tema de los penales es otro más que enciende la mecha de la rivalidad entre ambos.

Entradas populares