Santos: una Constituyente no es la “salida adecuada” para Venezuela

Bogotá, Noticias24
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la Asamblea Constituyente propuesta por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no es la “salida adecuada” a la situación que atraviesa el país.
“No es la salida adecuada, lo que se requiere primero es un calendario electoral, que se respete la asamblea legislativa, que se devuelvan sus poderes, se cumpla la Constitución y, en ese espíritu, se inicie un proceso para liberar a los presos políticos”, dijo Santos en una entrevista con la emisora RCN Radio.



Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente hace una semana ante la situación que vive el país, donde la oposición se ha manifestado desde hace casi un mes contra el Gobierno en unas protestas en cuya represión han muerto 37 personas.

El jefe de Estado venezolano convocó esa asamblea al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país.

En este sentido, Santos dijo que “es importante” mantener relaciones cordiales “dentro de las diferencias” con Venezuela, país vecino de Colombia y con el que recordó que tienen vínculos históricos.

“Lo peor que nos puede suceder a los colombianos es una implosión en el vecino país. Tenemos dependencia no solo por el número de colombianos que tenemos allí y viceversa”, agregó.

Entradas populares