San Lorenzo extendió su buena racha frente al duro Central

Le ganó 2-1 con goles de Ortigoza y Caruzzo. Teo Gutiérrez descontó para los rosarinos.

Clarín
El mismo equipo que parecía encontrarse a punto de cerrar un ciclo, ahora se reinventó y es cada día más fuerte. Después de ganar dos partidos claves por la Libertadores con los titulares y uno con los suplentes por el torneo local, San Lorenzo intentaba extender su gran momento en el Nuevo Gasómetro frente a Rosario Central, que también llegaba con siete partidos invicto y cuatro triunfos seguidos. En este contexto, el Ciclón fue el que impuso condiciones como local y ganó 2 a 1 en un entretenido partido.


Néstor Ortigoza de penal (buena ejecución picándola) a los 37 minutos del primer tiempo y Matías Caruzzo en el complemento marcaron para el local. En tanto, el colombiano Teo Gutiérrez descontó para los rosarinos. Así sumó 43 unidades y se afirma en el tercer lugar en la tabla, a seis del líder Boca. En tanto, los dirigidos por Paolo Montero tienen 34 y están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Antes del gol, el conjunto local había tenido las mejores chances de ponerse al frente. Primero con Merlini y luego con Belluschi. En ambas fue fundamental el arquero visitante, Diego Ruso Rodríguez, quien sostuvo el resultado y, gracias a él, no fue mayor en los primeros 45'.

El conjunto dirigido por el uruguayo Aguirre también pudo aumentar en esa etapa tras el gol de Ortigoza. Primero Franco Mussis estrelló un disparo en el travesaño y después, otra vez en una buena aparición, el Ruso Rodríguez le tapó un mano a mano a Blandi sobre el final. En el comienzo de la segunda mitad se repitió la jugada con los mismos protagonistas y el mismo resultado: el arquero ganó en el mano a mano.

Pero el segundo del Ciclón iba a llegar. Fue a los 13' del ST con una buena definición de Matías Caruzzo. El delantero aprovechó una gran jugada colectiva, improvisó un enganche que dejó desairado a a Pinola y definió de zurda.

Pero Central jamás se resignó y llegó al descuento que puso incógnita en el resultado y el trámite del encuentro. A los 21' y medio, un error de Botta en la salida le permitió recuperar a Pinola, quien cedió para Camacho y este se la tiró a Teo. El colombiano aguantó de espaldas, giró y gambeteó y definió a la salida de Navarro. Gran jugada.

La visita lo pudo empatar diez minutos después, pero Navarro lo evitó. El arquero tapó de manera espectacular un disparo de Carrizo desde afuera del área. Fue clave la intervención del arquero porque el remate iba esquinado y le picó antes de poner las manos.

Entradas populares