viernes, 19 de mayo de 2017

SAMPAOLI: "Ha habido maldad para evitar una fiesta contra Osasuna"

Sampaoli acusa a los medios de querer manchar lo logrado durante la temporada con la negociación con la AFA por su futuro.

José María López Guerra
As
Último partido: "Que quede un partido que uno dispute con la camiseta del Sevilla es tan trascendente como el primero. La meta era alcanzar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda".


Balance: "Ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la Liga. Quedamos fuera de la Champions de momento injusta, hemos tenido un promedio de 1,70 goles por partido... Fue un año en el que apremiamos a los equipos que parecen inalcanzables. Tuvimos una identidad de juego que acercó al equipo a la esencia del hincha del Sevilla".

Futuro: "Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y yo tengo esa ilusión. Hay un contraro y una posibilidad de desvincularse que aún no se ha formalizado. Sólo dejaría este proyecto por irme a la selección de mi país. Hay un contrato que respetar y que todavía no está resuelto".

Convocatoria: "No, yo no he dado ningún tipo de lista para la selección. Para dar la lista tenía que tener permiso del Sevilla. Las malas intenciones de la Prensa hacen pensar que he manejado algo a escondidas, cuando yo me he manejado con gente del club con transparencia en todo el año. Yo daré una lista cuando me autorice el club, porque significará que hay acuerdo entre el club y la AFA".

Negociación: "La mala intención es real y no sólo en los medios de comunicación. Hubo un montón de condicionantes que en ningún momento hicieron que el equipo bajara los brazos. Lo que hablan los medios de mi distracción son prejuicios malintencionados. Nadie me va a sacar de dirigir el último partido en Sevilla y eso se ha escrito. La gente del club supo en todo momento lo que había".

Gestión de la AFA: "Hoy sí me puedo sentar a hablar y a evaluar porque se cumplió el objetivo. Tomé la decisión de no hablar de ningún tema que no estuviera relacionado con el Sevilla. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías para manchar eso con cosas que no son certezas. Si dejo al Sevilla no es por otro club, es por Argentina".

Reunión con Castro: "En la última reunión que tuve con el presidente hablé que estoy deseoso de dirigir el partido ante Osasuna y que no quiero ninguna fractura con el club. El presidente lo entendió y me dijo que estaría comunicándome al momento".

Despedida: "La afición me recibirá con lo que ha consumido. El consumo de los medios de comunicación que generan desigualdades genera condicionantes y ese condicionante puede ser que la gente me repruebe. O que genere indiferencia. El haber peleado la Liga 30 jornadas no se puede manchar. Ha habido un alto grado de maldad para evitar que el último partido sea una fiesta".

Recuerdo: "Me llevo el que hubo un momento que en toda Europa se hablaba del Sevilla y el vínculo de la afición con nuestra propuesta. En verano no me fui porque había armado un plantel nuevo con Monchi. Este momento es diferente porque se cierra una etapa y como argentino no me puedo permitir renunciar a la Selección".

Sueño: "Uno desde que nace tiene un sueño. El mío era jugar en la selección de mi país y ahora tengo la posibilidad de dirigirla. Siento que tengo que ir por la necesidad de mi país".
Publicar un comentario