SAMPAOLI: "Argentina tiene que resolver mi contrato con el Sevilla"

El entrenador habló sobre su salida del club: "El presidente está al tanto de todo y son ellos los que tienen que negociar". Sobre los pitos: "Los que querían que me pitaran ganaron la batalla".

José María López Guerra
As
Afición: "Disfruté de la sensación que dio el equipo. Logramos 72 puntos y me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto".


Balance: "El recorrido siempre fue muy positivo. Lo principal es haberme acercado mucho al sentimiento del ciudadano andaluz hincha del equipo. La sensación de que el equipo tenía que ganar jugara ante quien jugara en cualquier lugar. Estuvimos en ese camino durante todo el año y el final del torneo nos vincula a la Champions, ganamos los dos derbis, pasamos la fase de grupos de Champions, no tuvimos suerte ante el Leicester... las sensaciones son positivias".

Valoración de la Liga: "La valoración es buenísima. Nos ilusionamos y soñamos en algunos momentos con pelear la Liga, algo muy difícil. Que nos tomaran en consideración para pelear con con los de arriba nos generó una sensación muy extraña. El equipo tomó tanto vuelo que un bache nos tocó decrecer y los rivales mantuvieron la regularidad que no tuvimos en un mes fatídico. Valorizo mucho la forma en la que conseguimos la Champions".

Lista de Argentina: "Creo que fui bien claro cuando hablé de la situación. Redundar es esperar que diga una palabra fuera de lugar para que ustedes lo aprovechen. Argentina tiene que resolver mi contrato con el Sevilla. El presidente está al tanto de todo y son ellos los que tienen que negociar. No puedo generar presión para que alguien me contrate. La AFA tendrá que vincularse a mis obligaciones y derechos en ese contrato".

Pitos: "Ganaron ustedes (las prensa). Los que querían que me pitaran lo lograron. No sentí agravio en el campo. Si me pitaron, ganaron la batalla los que querían que hubiera pitos. No me voy de aquí no por plata ni como un mercenario, me voy a la selección de mi país. La gente se deja llevar por versiones, no por realidades. Los que pueden dar fe de la realidad son la gente cercana a mí, a quienes ustedes deben entrevistar. Los medios de comunicación sujetan y llevan al sujeto donde quieren. A eso yo no me puedo acercar. Lo que hice acá fue trabajar como un profesional durante todo un año y respetar mi contrato".

Despedida: "El camino de la aceptación de que me vaya a Argentina no depende de mí en exclusiva, no me compete. No puedo más que dar agradecimiento, viví en una ciudad en la que sentí el cariño popular y lo pasé realmente bien aquí".

Entradas populares