martes, 23 de mayo de 2017

Rosell duerme en la cárcel

Su domicilio en la calle Déu i Mata fue registrado el martes. El ex presidente, investigado por blanqueo de capitales y organización criminal. Su mujer quedó en libertad.

Juan Jiménez
As
Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona detenido este martes por la mañana por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, abandonó su domicilio en un coche de la Guardia Civil a las 18:05 horas, diez horas después de que empezase el registro de su domicilio en la calle Déu i Mata, en el barrio de Les Corts. En su inmueble se encuentran parte de las oficinas del ex dirigente azulgrana, investigado por blanqueo de capitales y organización criminal.


Rosell fue trasladado a otra sede de sus oficinas y pasará la noche en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia. De allí se trasladaría a Madrid para declarar a la Audiencia Nacional. Su esposa, Marta Pineda, finalmente quedó en libertad.

Sandro Rosell, su esposa, Marta Pineda y el ciudadano libanés Shahe Ohannessian, tercer detenido amigo de ambos y supuesto testaferro del empresario catalán, deberán declarar el próximo jueves en la Audiencia Nacional ante la juez Carmen Lamela, encargada de la investigación. En la operación policial, bautizada como Rimet en homenaje al expresidente de la FIFA, se investiga el blanqueo de al menos 15 millones de euros a raíz de la venta de los derechos de imagen de la selección brasileña de fútbol a una sociedad con sede en Qatar. La Operación Rimet fue impulsada a partir de una comisión rogatoria impulsada por el FBI a raíz de las investigaciones que se iniciaron en Estados Unidos el año 2015 en torno a los sobornos de la FIFA. Rosell, un año antes dimitió por sorpresa como presidente del Barcelona tras ser el candidato más votado en la historia del club.
Publicar un comentario