Robben reina en la locura y da el triunfo al Bayern en el 95'

EFE
El Bayern Múnich, campeón, derrotó a domicilio al subcampeón, el Leipzig, (4-5) en un partido loco, sin trascendencia para ninguno de los dos equipos, con los objetivos cumplidos, pero al que se le había dado cierto contenido simbólico.


La atención de la jornada, pese a ese duelo en la cumbre, estaba concentrada en la lucha contra el descenso en el que cayó, definitivamente el Ingolstad, que solo puso empatar ante el Friburgo (1-1) y que acompañará al Darmstadt a Segunda.

También el Hamburgo se jugaba mucho y un empate ante el Schalke a un gol, logrado dramáticamente en el descuento, le permite soñar con asegurar la permanencia con una victoria ante el Wolfsburgo en la última jornada.

El dramatismo estuvo ahí pero el espectáculo se dio ante todo en Leipzig, en un partido que sólo tenía un valor estadístico.

Del lado del Bayern, se pretendía subrayar ante el segundo clasificado quien es el primero en el fútbol alemán. Para el Leipzig derrotar al Bayern era una forma de coronar de manera excelente su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán.

Durante la mayor parte del partido, las cosas hablaron a favor del Leipzig. Marcel Sabitzer, a centro de Emil Forsberg, abrió el marcador para los toros en el minuto 2. Robert Lewandowski logró el empate parcial de penalti en el 17 pero Timo Werner, también de penalti, volvió a adelantar en el marcador el Leipzig.

Cuando al comienzo del segundo tiempo, en el 47, con un remate fortuito Yussuf Poulsen marcó el tercero para el Leipzig mucho hizo pensar que el partido estaba sentenciado

Thiago descontó, de cabeza en el 61, pero en el 66 Werner marcó para el Leipzig, restableciendo los dos goles de diferencia.

Hacia el final, contando además con los cinco minutos de descuento, el Bayern le dio la vuelta al partido. En el 85 Lewandowski redujo las distancias con un remate de cabeza, tras un tiro del holandés Arjen Robben contra el larguero.

En el 91, de falta, David Alaba logró el empate. Y cuando ya eso parecía increíble, Robben completó la locura en el 95 tras una buena jugada individual.

Pese a la derrota, el Leipzig tiene asegurada la segura plaza gracias a que el Borussia Dortmund no pasó de un empate e un gol ante el Augsburgo a domicilio.

El Hoffenheim sacó provecho del empate el Dortmund al golear a domicilio (3-5) al Werder Bremen. El Dortmund sigue tercero pero ahora está igualado en puntos con el Hoffenheim a quien sólo supera por mejor diferencia de goles.

La lucha por el tercer lugar, y con ello por la clasificación directa a la Liga de Campeones, será una de las atracciones de la última jornada.

El Hertha dio hoy un paso importante para la clasificación a la Liga de Campeones al derrotar a domicilio al Darmstadt (0-2). Además, los otros resultados ayudaron a los berlineses.

El empate del Friburgo ante el Ingolstadt le permitió al Hertha subir a la quinta posición. La ventaja sobre el Bremen, que es ahora octavo, es de cuatro puntos. Si se tiene en cuenta que el séptimo lugar puede bastar, si el Dortmund le gana la Copa de Alemania al Eintracht, es claro que la clasificación está cerca.

Entradas populares