martes, 23 de mayo de 2017

Reino Unido: identifican a una niña de 8 años y a una joven de 18 como las primeras dos víctimas fatales del ataque en Manchester que dejó 22 muertos

Manchester, BBC
Saffie Roussos, de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra, y Georgina Callander de 18, estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos, son las primeras víctimas identificadas por las autoridades tras el ataque en un concierto en Manchester el lunes que dejó 22 muertos.
Se informa que entre los 59 heridos del atentado, hay 12 niños menores de 16 años hospitalizados.

La institución educativa Runshaw College confirmó este martes que Georgina Callander era una de sus estudiantes.
Y el Ayuntamiento de Lanchasire, en el noroeste de Inglaterra, confirmó que Saffie Rose Roussos era alumna de la Escuela Primaria Tarleton, en Lancahsire.
El director del colegio, Chris Upton, dijo que Saffie "era simplemente una niña hermosa en casa aspecto del mundo" y "era querida por todos".
La policía indicó que arrestó a un hombre de 23 años en el sur de Manchester, en relación con el ataque.
El ataque, que ocurrió al finalizar un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el Manchester Arena en la noche de este lunes, fue perpetrado por un atacante suicida que activó un mecanismo explosivo.
Runshaw College publicó una declaración lamentando la muerte de su estudiante Georgina Callander.
"Georgina era estudiante de segundo año del curso de Cuidados Médicos. Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho", agregó.
MorgueDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl ataque ocurrió en el vestíbulo de entrada del Manchester Arena.
"La superfanatica de Ariana"
Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una "superfanática" de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.
Sus amigos le han rendido tributo: "La mejor amiga y la más hermosa", "Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos", se puede leer en Instagram.
El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico .
Además, una página para recoger fondos fue publicada este martes con el fin de recaudar el dinero para que la familia pague el funeral.
Publicar un comentario