martes, 9 de mayo de 2017

Recuperan objetos robados del accidente del Chapecoense

Los vecinos de La Unión, pueblo colombiano donde cayó el avión de Chapecoense, devolverán los objetos robados de la nave aprovechando la visita de los sobrevivientes y el nuevo plantel. Mirá lo que se encontraron.

Olé
Vecinos de la pequeña ciudad colombiana de La Unión, el lugar donde ocurrió la tragedia aérea de Chapecoense, en Colombia, devolverán a las familias de las víctimas objetos robados del avión. Se trata de una reparación de 200 objetos, entre ellos -documentos de identidad, uniformes, camisetas, zapatos y teléfonos- en uno de los gestos con los que los colombianos agasajaron al Chape desde su llegada al país cafetero. Los objetos saqueados de los restos del avión fueron recuperados en mercados negros y otros comercios de la ciudad de La Unión, vecina a Medellín. La entrega está prevista para este martes en una iglesia de la ciudad, según reportó el diario Folha de Sao Paulo.


La tragedia del Chapecoense ocurrió en noviembre de 2016 cuando el antiguo plantel del club viajaba a esa ciudad para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. El avión en el que se transportaba se estrelló poco antes de aterrizar por falta de combustible. Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron.

El nuevo plantel del Chape volvió el lunes a Medellín para jugar nada menos que ante el Atlético Nacional, esta vez, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. Cuatro sobrevivientes -el ex arquero Jackson Follmann, quien perdió una pierna en el accidente, los defensas Helio Neto y Alan Ruschel, y el periodista Rafael Henzel- viajaron también a Colombia para acompañar al equipo. El partido se jugará este miércoles (21.45 hora argentina) en el estadio Atanasio Girardot. En la ida ganó Chapecoense 2-1. La delegación brasileña fue recibida con honores en una emotiva ceremonia en el aeropuerto de Rionegro, vecino a Medellín.
Publicar un comentario