domingo, 28 de mayo de 2017

Quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

Un estadounidense asesinó a dos pasajeros e hirió a otro porque quisieron frenar sus gritos contra dos mujeres musulmanas.

Clarín
Un violento asesinato sacudió el viernes a Estados Unidos en una época de máxima tensión racial e intolerancia religiosa. Dos personas murieron y una resultó herida tras un incidente verbal con un hombre que insultaba a dos pasajeras musulmanas.


Los policías de Portland, en el estado de Oregon, encontraron una escena sangrienta cuando acudieron al vagón en el que se había reportado una pelea entre pasajeros. Un hombre yacía muerto en el piso del tren, otro agonizaba y otro estaba herido tras ser apuñalados.

Según los testigos, el incidente comenzó cuando Jeremy Joseph Christian, un hombre blanco de 35 años, comenzó a lanzar gritos de odio e intolerancia étnica y religiosa en el vagón en el que también viajaban dos mujeres jóvenes que vestían el hiyab (el velo musulmán que cubre parte de la cabeza y el pecho).

Ante esta situación, otros pasajeros intentaron calmar a Christian, para que dejase de gritar, pero él les respondió atacándolos vilmente a cuchilladas, según reportaron desde la policía local.

"Es espantoso. No hay otra palabra para describir lo que pasó hoy", dijo un vocero policial.
Quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

Jeremy Joseph Christian fue detenidos por los crímenes en el tren de Oregon. No se sabe si sufría algún tipo de enfermedad mental. (AP)

El sospechoso ha sido detenido y el lunes comparecerá ante un gran jurado por cargos de asesinato agravado, intento de asesinado, intimidación en segundo grado y posesión de un arma de uso restringido.

Según algunos medios estadounidenses, Christian ya había sido procesado en 2002 por robo y secuestro. La policía investiga si sufre alguna enfermedad mental o si en el momento de los crímenes estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Una de las víctimas murió en el acto. Las otras dos víctimas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Portland, donde se certificó la muerte de una de ellas y donde la otra víctima se recupera de las heridas leves.

"Eran tres tipos viajando en tren que lamentablemente quedaron en medio de todo esto", expresó el vocero policial.
Quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

Los crímenes fueron en un tren en Portland. (AP)

Según la investigación preliminar, el sospechoso comenzó a gritar en el tren "varios comentarios que pueden ser considerados como un discurso de odio hacia varias etnias y religiones".

Las mujeres que vestían la hiyab abandonaron la escena antes de que llegara la policía. Las autoridades de Portland quieren interrogarlas, ya que podrían ser testigos de lo ocurrido.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la organización más importante de rastreo de actos de discriminación contra los musulmanes en Estados Unidos, instó al presidente Donald Trump a denunciar públicamente "la creciente intolerancia y actos de violencia racista contra musulmanes y otros grupos de minorías".

En las redes sociales, aparecieron fotos de Christian en una marcha de abril junto a supremacistas blancos "por la libertad de expresión". Allí se lo veía con la bandera de Estados Unidos haciendo el saludo nazi con el brazo derecho en alto.

"Si Donald Trump es el Nuevo Hitler, entonces me uniré a su SS para poner fin a la Cuestión Monoteísta", había escrito el asesino del tren en un posteo absurdo publicado en Facebook en enero.
Publicar un comentario