viernes, 19 de mayo de 2017

¿Quién tiene que jugar en Boca?

Guillermo sigue sin confirmar el equipo: a un día del partido con Newell's, duda entre darle cancha al chico Maroni o incluir a Jara y armar la línea de cuatro en el medio. Uno le da más fútbol; el otro, más solidez. ¿A cuál de los dos tiene que poner? Entrá y votá.

Olé
El traspié en el superclásico y los desacoples defensivos impulsaron a Guillermo Barros Schelotto a realizar algunas modificaciones de cara al próximo partido, a disputarse este sábado a las 18 en la Bombonera. Tres están confirmadas (Tobio por Vergini, Silva por Fabra y Barrios por Bentancur) pero hay una que sigue dando que hablar entre los integrantes del cuerpo técnico. Es que a un día del encuentro contra Newell's, clave para encaminarse al título, el mellizo duda entre darle cancha al chico que la rompió en su debut como titular frente a Arsenal o incluir al ex lateral/volante de Estudiantes de La Plata y armar la línea de cuatro en el medio.


A Maroni le tocó el jueves. Jugó como enganche, tal como la hizo en la 22ª fecha. El tema es que su ingreso implica que el esquema mute a un 4-3-1-2, un dibujo que, por más de que frente al Arse haya funcionado bien, a GBS no lo convence. Y está claro que el de este fin de semana no es un partido como para entrar con desconfianza...

Quizá por eso haya cambiado en la práctica formal de fútbol de este viernes. Allí Rossi fue el arquero; en el fondo estuvieron los mismos cuatro del jueves, es decir Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Silva; al medio Jara, Gago, Barrios y Pablo Pérez; y adelante los dos de siempre, Pavón y Benedetto. De concretarse las mencionadas variantes sería la primera vez en el campeonato que Guillermo ponga un 4-4-2 tan marcado como éste. En Rafaela, con Centurión también lesionado, amagó con hacerlo, aunque Zuqui, quien por entonces lo reemplazó, arrancó siempre como delantero, más allá de que a la hora del retroceso tuviera mayores responsabilidades defensivas de las que tenía Centu.

Lo cierto es que por más de que Jara haya sido el titular en el último entrenamiento, el mellizo todavía no tiene definido el equipo. Ya hizo las pruebas necesarias: ahora es tiempo de tomar decisiones. ¿Vos a quién pondrías?
Publicar un comentario