viernes, 26 de mayo de 2017

Putin reafirma su apoyo a Egipto tras ataque contra cristianos coptos

Rusia, AP
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó hoy el atentado perpetrado contra cristianos coptos en Egipto y reafirmó el apoyo del Kremlin a El Cairo en la lucha antiterrorista.

"El asesinato de los peregrinos, entre ellos mujeres y niños, es otra prueba de la esencia bárbara e inhumana del terrorismo", afirmó Putin en un telegrama de condolencias a su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi y cuyo contenido fue difundido por el Kremlin.


La nota agrega que los responsables del crimen "no deben escapar a la justicia".

En el carta de condolencias Putin también expresó su confianza en que el atentado no logrará "sembrar el miedo y la discordia en el pueblo egipcio y entre los fieles de las distintas religiones".

El presidente ruso expresó también sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos.

Al menos 28 personas resultaron muertas y una veintena heridas cuando un grupo de hombres armados tiroteó hoy en la provincia de Minia (sur de Egipto) un autobús que trasladaba a peregrinos coptos al monasterio de San Samuel por una carretera del desierto Occidental egipcio.

Esta semana Putin se reunió en Moscú con el papa copto, Teodoro II, con el que abordó las medidas adoptadas por las autoridades egipcias para salvaguardar la paz entre las distintas confesiones del país árabe.
Publicar un comentario