Proponen 4% de incremento salarial en la Gobernación

Cochabamba, Los Tiempos
La Gobernación de Cochabamba analiza dar un 4 por ciento de incremento salarial a sus trabajadores y un 3 por ciento para aquellos que tengan sueldos altos, informó el titular de la institución, Iván Canelas.
“He recibido el informe de la Dirección de Finanzas, la propuesta del incremento para nuestros trabajadores, que son los peores pagados, que sea inversamente proporcional, en 4 por ciento para los trabajadores de nivel inferior y en un 3 por ciento para los del nivel superior”, dijo Canelas a los medios.


El 1 de mayo el presidente Evo Morales decretó el incremento salarial de 7 por ciento al haber básico y de 10,8 por ciento para el salario mínimo, sin embargo la norma exime del aumento a los altos cargos de las empresas privadas y debe ser negociada en los municipios y gobernaciones.

Aproximadamente 400 trabajadores de la Gobernación esperan la información sobre el incremento salarial de esta gestión, que debe definirse hasta fin de semana, dijo Canelas.

Entretanto, el incremento para los trabajadores del área de salud y del Servicio Departamental de Caminos está todavía en análisis, por lo que Canelas previó “una nueva y larga negociación”.

Entradas populares