viernes, 26 de mayo de 2017

Promulgan la Ley de Incremento de la Renta Dignidad

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley 953 que dispone un aumento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad, que estaba fijada en 250 y ahora es de 300 bolivianos.
El ministro de Economía, Luis Arce, indicó la “Renta Dignidad es una política social que proviene de utilidades de los hidrocarburos y de empresas estatales”.
Por su parte el presidente Morales sostuvo que “la derecha no quería, como no teníamos la mayoría, era pues un martirio hacer aprobar, un cerco, una larga historia, quiero decirles así hicimos aprobar esta Renta Dignidad”.


Esta norma permitirá que los mayores de 60 años que no tienen una jubilación reciban 300 bolivianos al mes, mientras los que perciben una renta cobren 250 bolivianos mensualmente.

Asimismo, Arce indicó que el 2008, año que se lanzó la Renta Dignidad se benefició a 252. 449 personas, el año pasado se alcanzó a 975.788 adultos mayores y la proyección que se tiene para este año es de beneficiar a 1.000.562.

En la oportunidad se hicieron presentes organizaciones que representan del sector de los adultos mayores, quienes destacaron la importancia de este bono.

El pleno de la Cámara de Senadores había sancionado la semana pasada esta ley que autoriza este incremento que se hará efectivo desde este mes.
Publicar un comentario