Presidente Ecuador invita a trece personas a integrar comisión anticorrupción

Quito, EFE
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó hoy públicamente a trece personas de distintos ámbitos a integrar una Comisión Anticorrupción que creará en su administración, que comenzó el pasado miércoles.
En su primer diálogo con la prensa local desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Moreno dijo que anoche formuló la lista de las trece personas que considera tienen un comportamiento ético y moral "relevante".


Entre las trece personas mencionadas por Moreno, figuran la canciller María Fernanda Espinosa y el arzobispo de la capital ecuatoriana, Fausto Trávez.

En la lista también figuran economistas, abogados y un periodista.

Entre las personas a las que Moreno invitó a integrar el frente "que recibirá las denuncias de corrupción que tenga la ciudadanía y que las procesará y entregará a las funciones de control del Estado", también aparecen: Javier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Julio César Trujillo, Fabián Corral, Pablo Dávila y Lariza Marangoni.

Además, Rosana Alvarado, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja y Carlos Rabascal.

El gobernante indicó que ninguna de las personas que mencionó en su reunión con la prensa, conocían de su intención de llamarlas a integrar el grupo, y se mostró seguro de que aceptarán la designación.

"Creo que lo van a aceptar todos porque creo que todos saben perfectamente que la corrupción es uno de los males que aqueja a la humanidad entera y al país en términos particulares", dijo Moreno al insistir en que en su administración emprenderán una lucha frontal contra la corrupción.

"Hago la invitación cordial a todos estos ecuatorianos con el fin de que, de forma democrática, con actitud de entrega hacia la patria, acepten estas designaciones", dijo Moreno.

Entradas populares