miércoles, 10 de mayo de 2017

Póquer histórico: nadie eliminó a un equipo cuatro años seguidos

La eliminación de esta temporada, unida a la de la 2014-2015 y a las finales de Lisboa y Milán, confirman al Madrid como bestia negra del Atlético.

Mario Cortegana
As
El Madrid coronó la última noche europea del Vicente Calderón con un hito inédito, el de conseguir eliminar a un mismo equipo cuatro temporadas consecutivas, algo que nunca antes se había dado en competiciones europeas.


La Décima (2014)

En Lisboa se abrió una herida hoy lejos de cicatrizar. Aquel minuto 92:48 alumbró el camino de la Décima, conseguida finalmente en una prórroga que el Madrid jugó con alas y el Atleti, desplomado.

Chicharito, salvador (2015)

Cuando no había pasado ni un año de la última vez, los bombos volvieron a encarar a madridistas y atléticos en Europa. El rácano 0-0 de la ida en el Manzanares desembocó en una agónica vuelta de cuartos que inesperadamente decidió Chicharito, héroe por sorpresa.
Javier Hernández Chicharito celebra el 1-0 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2014-2015 disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

La Undécima (2016)

Por la previa de lo de Milán fue creciendo la sensación de que a lo mejor tanta crueldad como inundó en 2014 el bando rojiblanco tendría recompensa en 2016, que, como por un guiño del destino, la Primera llegaría. Pero no: desde los 11 metros, Juanfran falló, Cristiano acertó y el Madrid celebró.
El Real Madrid alza al cielo de Milán la undécima Champions League de su historia tras vencer en los penaltis al Atlético de Madrid en el Estadio de San Siro.

A Cardiff, por el Calderón (2017)

En 2017, nuevamente, los vecinos se encontraron rumbo hacia la Orejona. El Calderón, en su última gran función, acogió una obra desigual por la influencia del primer acto, en el que Cristiano había dejado todo a punto de remate. La fe llevó a los muchachos del Cholo a un 2-0 en 11 minutos que dejó en espejismo una obra maestra ideada por Benzema y hecha buena por Isco.
Publicar un comentario