Plantón contra el gobierno de Nicolás Maduro

Caracas, AFP
La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) continuará este lunes las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro con un “Gran Plantón nacional” en la capital Caracas y en todos los estados del país.
La manifestación comenzó desde las 7 de la mañana (11 GMT) en 17 puntos de concentración diferentes. De allí, según lo planificado, los manifestantes marcharán, bajo el lema “No más dictadura”, hacia dos lugares, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo.


Seguiremos en resistencia: Este #15Mayo diremos #NoMasDictadura en el Gran Plantón que se hará sentir en el este y oeste de Caracas

Los opositores multiplicaron en las últimas horas los pedidos para que los ciudadanos se presenten a la cita bien preparados, ya que la marcha promete ser larga y marcada, al igual que las anteriores, por la represión de las fuerzas del régimen chavista.

El líder Henrique Capriles aseguró que la manifestación durará al menos 12 horas o “hasta que el cuerpo aguante”.

“Esta concentración será hasta que el cuerpo aguante. Pasaremos muchas horas allí demostrando que nuestro espíritu es inagotable. El objetivo es plantarnos desde las 7:00 am. Llevamos más de 40 días de protesta y debemos prepararnos para muchos más”, dijo Capriles.

El gobernador de Miranda expresó, además, que el “plantón” será diferente de un “trancazo”, porque será un ejercicio de resistencia que no implicará el cierre de las calles.

La jornada de protesta se extenderá por 12 horas, dijo a periodistas Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, en el punto de concentración. También indicó que unos 50 “plantones” similares al de la autopista Francisco Fajardo tendrán lugar en distintos lugares de Venezuela.

“Es un día de resistencia, de aguante, de mostrar organización y firmeza”, declaró el diputado, subrayando que el objetivo es “generar una especie de ingobernabilidad”, ya que “no hay forma de que Venezuela se cale (aguante) esto. Mientras haya dictadura, no va a haber tranquilidad”.

Entradas populares