Piden que se informe cuál será el lugar de construcción de la planta de tratamiento

Cochabamba, Los Tiempos
La bancada de Demócratas de la Asamblea Legislativa Departamental pidió hoy a la Gobernación que dé a conocer el lugar de emplazamiento de la planta de residuos sólidos.
Freddy Gonzales, asambleísta de Demócratas indicó que, de acuerdo a informes de la Secretaría de la Madre Tierra, el proyecto no tiene un lugar definido, pero ya se está avanzando en los procesos de licitación para su construcción.


El legislador dijo que su bancada está solicitando al gobernador, Iván Canelas, que explique públicamente sobre qué negociaciones está realizando para establecer la ubicación de esta planta.

“Para construir una planta de tratamiento tenemos que tener identificado el lugar y consensuado con todos los pobladores para que se pueda tener éxito en este emprendimiento”, manifestó Gonzales.

Asimismo, el asambleísta señaló que hay un ofrecimiento a los pobladores por parte de la Gobernación para que la construcción se realice en el sector de K’ara K’ara. “Ni si quiera este tema se ha consensuado (…). Ni siquiera han realizado la auditoría ambiental de K’ara K’ara”, añadió.

El fin de semana, los dirigentes del denominado Distrito 15 de Cercado amenazaron con asumir medidas de presión si es que no se toman determinaciones sobre el emplazamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

La semana pasada, Canelas admitió que el lugar de emplazamiento continúa siendo un problema para definir la construcción de esta planta, por lo que se toman en cuenta las propuestas de terreno.

Entradas populares