Petrolero salvó un punto en casa

Los chaqueños lograron rescatar un empate jugando de local en el estadio Provincial ante Universitario de Sucre. El resultado final fue 2-2 en Yacuiba. Ambos siguen abajo en la tabla.

APG
Petrolero igualó con Universitario a dos goles (2-2) en el estadio Provincial de Yacuiba, cerrando con este mal resultado la décima sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, en el cual continúa en el fondo de la tabla de posiciones sin encontrar el camino correcto que le ayude a salir de esta crisis futbolística.


Petrolero sigue entre las sombras en el campeonato, sin conocer de triunfos desde hace cuatro fechas y de ir ganando a la ‘U’ por la mínima ventaja tuvo que conformarse con una división de honores para rescatar al menos una unidad. Los yacuibeños están en el fondo con 11 puntos.

Cerca del final del primer tiempo (41’), Petrolero abrió la cuenta a través de Enzo Maidana, quien se lanzó para empujar la pelota a pocos centímetros de la línea de gol, luego de un disparo diagonal de Frank Oni que por la potencia se escurrió de las manos de Marcelo Robledo.

El equipo chaqueño ingresó desconcentrado a la segunda etapa, en cuestión de seis minutos el marcador fue volteado por los doctos con los goles de Rodrigo Colombo (46´) y Marcelo Gomes (51´). En ambos casos, los tantos llegaron gracias a la viveza de los visitantes por continuar con el ataque frente a los rebotes que se dieron dentro del área.

Los albiverdes tenían sus problemas en la marcación, pero no eran los únicos porque la ‘U’ tampoco estaba en una buena noche y a los 63´ recibió el segundo tanto (2-2). Un golpe de cabeza Rodrigo Vargas fue despejado a medias con una mano por Robledo y la pelota fue a dar al otro palo donde apareció José Barba para conectar con libertad.

El cuadro de Yacuiba era más vertical en su ataque con los avances de Frank Oni por la derecha, ese costado era más utilizado por los dirigidos por el técnico, Fabriciano González, durante el primer tiempo y dio buenos resultados. Viendo el desgaste que producía este tipo de incursiones en el complemento, y para evitar perder ese dominio, Eduardo Puña ingresó por Oni.

Aunque eran pocas las ocasiones en las cuales los estudiantiles tenían el esférico en el lado contrario, generaba peligro y encendía la atención de Petrolero para retomar la cobertura y dejar sin espacios a los delanteros, Alejandro Quintana y Aldo Velasco, fuertes en el fútbol aéreo. La recuperación del balón le ayudó a los capitalinos a quitarse la presión por un momento y con esta paridad llega a los 15 puntos.

Cuando Jesús Flores superó a los defensores para hacer un desborde a toda velocidad por la izquierda, a diez minutos del final, el centro que mandó no encontró a nadie libre. En la última acción ofensiva Ronny Montero no pudo conectar un centro debajo del pórtico, porque fue obstruido por los defensores encima de la línea de gol cuando se cumplía tiempo de adición.

Entradas populares