Padilla: Bloquean ingreso a instalaciones de firma china

Sucre, Erbol
En Chuquisaca, los transportistas del municipio de Padilla bloquean desde este miércoles el ingreso a las instalaciones de la empresa china Sinohydro, en demanda de que la transnacional escuche sus demandas de mejorar pagos por su servicio y privilegiar la contratación de gente local.
Camiones, camionetas y otros tipos de vehículos de carga se encuentran en la protesta que se realiza en el campamento de la empresa china, encargada de la construcción del tramo caminero Padilla- El Salto.
Los transportistas denunciaron que la empresa china les paga menos de los precios estándares por el traslado de carga. Asimismo, afirmaron que Sinohydro prefiere contratar a personas de otros municipios para este servicio.


Ayer la transnacional respondió mediante un comunicado que de 12 movilidades alquiladas – minibuses y camionetas – 11 son de Padilla, lo mismo que la Cisterna que se utiliza en los trabajos.

Además, Sinohydro sostuvo que un proveedor de Padilla se encarga del traslado de materiales de río.

Un represéntate de los transportistas, que reservó su nombre por temor represalias de la empresa, negó la versión de Sinohydro y aseveró que volquetas y camionetas se contratan a terceras personas de otros municipios.

Informó que se está buscando diálogo con la empresa china mediante los cívicos de Padilla, sin embargo, advirtió que en caso de que no escuchen sus pedidos, se bloquearán las carreteras de esta región.

Entradas populares