Orión no aparece ni entre los 18 convocados por Cocca

El cuerpo técnico de Racing entregó la lista de concentrados para el choque ante San Lorenzo y como bien se especulaba, Agustín Orion no estará siquiera en el banco de suplentes ante el Ciclón. Su lugar en cancha lo ocupará Musso y como suplente estará el pibe Gastón Gómez.

Olé
Se confirmó lo que se suponía: Orion tendrá unos días de descanso luego de sus cuestionadas actuaciones ante Independiente y Rosario Central, y cederá su lugar en el equipo titular de la Academia. Pero ojo, ni siquiera estará en el banco de suplentes, directamente habló con Cocca y de común acuerdo decidieron que no fuese convocado para el partido ante San Lorenzo. ¿Que pasará con el 1 después de junio?


Según pudo averiguar Olé el jueves por la tarde, la decisión habría sido consensuada entre Cocca y el arquero, luego de que el técnico le confirmara a los jugadores que Juan Musso sería el titular ante el Ciclón este sábado a las 21.30 en el Cilindro. Por eso es que el ex Boca le pidió quedar out y cederle su lugar a Gastón Gómez para que esté en el banco. Asi las cosas, el marplatense de 21 años, que apenas tiene un partido disputado en la Reserva, será el suplente.

Habrá que ver qué sucede con Orion a futuro, ya que tiene un año más de contrato por delante. A Racing le quedan siete partidos (cinco de torneo, uno de Copa Argentina y uno de Copa Sudamericana) y, dependiendo de cómo se sucedan las cosas, el arquero deberá tomar una determinación, en una situación parecida a la que tocó vivir en Boca.

"Es parte de mi trabajo"

Fue/es el tema de la semana en el mundo Racing: Orion sale del equipo luego de sus cuestionadas actuaciones ante Independiente y Rosario Central y será reemplazado por Juan Musso. Y es por eso que Diego Cocca salió a dar explicaciones de las razones de tal decisión, justo en la previa a un partido tan importante como es el de este sábado ante San Lorenzo. "No es momento de sacar conclusiones, es momento de jugar estas finales", manifestó el DT.

Sin vueltas, el técnico arrancó la conferencia de prensa haciéndose cargo de sacar al ex Boca: "Es una decisión y es parte de mi trabajo. Le tocó a Agustín salir del equipo y darle la chance a Juan. Es un jugador de jerarquía, lo hablé con él y lo entendió. Seguramente va a apoyar al equipo desde donde le toque estar. Ahora estamos pensando en el campeonato, en el partido ante San Lorenzo que será difícil".

A su vez, explicó los motivos de la salida de Orion del banco de suplentes. "Lo hablamos con los médicos, él se viene infiltrando hace un tiempo y aprovechando que no va a atajar podrá descansar y aprovechar para recuperarse. Preferimos darle prioridad a la integridad física. Con la infiltración no sentía dolor, yo siempre lo apoyé y de a poco fue evolucionando. Ojalá los estudios arrojen buenos resultados", sostuvo el entrenador, que lo dejó fuera de la lista de concentrados.

Por otra parte, habló sobre la continuidad del arquero después de junio y dejó la puerta abierta: "No es momento de sacar conclusiones, es momento de jugar estas finales. Ahora más que nunca necesitamos que los jugadores estén comprometidos, y una vez terminado el semestre se analizará".

"Era lo que tenía que hacer y es lo que tengo que hacer como entrenador. La oportunidad la van a tener todos, ahora Juan tendrá que demostrar, lo veo mucho más maduro. Agustín tiene mucha experiencia, adentro del vestuario es un jugador importante. Él asume su responsabilidad de ser referente y transmitirle todo lo que sabe a los más chicos", cerró Cocca ante los medios.

Entradas populares