Oriente sorprende al Tigre en La Paz

Los refineros derrotaron por la mínima (0-1) a The Strongest con un tanto del volante Moisés Villarroel. Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Villegas se meten de lleno en la pelea por el campeonato Apertura.

Baldo Ramallo
El Deber
Sorprendió al Tigre. Oriente Petrolero tuvo que esperar hasta el último minuto del partido para terminar festejando en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Eduardo Villegas derrotaron por 0-1 a The Strongest y con este resultado se meten de lleno en la pelea por el título del campeonato Apertura.


Los verdolagas sumaron 29 unidades y se pusieron a dos del líder Bolívar. El equipo refinero fue ordenado en todas sus líneas y supo golpear al rival en los momentos claves del juego. Con un Damián Lizio como conductor, los cruceños aprovecharon las fallas defensivas del Tigre para lograr los tres puntos.

El primer tiempo fue un monólogo del local, The Strongest controló el balón, pero en frente estuvo la muralla verdolaga, conforme pasó el tiempo, los hinchas comenzaron a desesperase y exigieron más precisión a sus jugadores.

Pero en la contra llegó el revés. Una escapada de Alí Meza en velocidad le permitió sacar un pase al corazón del área y tras un fallido despeje de Valverde, Moisés Villarroel colocó el 0-1 a los 40’ del primer tiempo, dándole un cachetazo a los de Farías.

En la segunda mitad se repitió la historia. El Tigre volvió a dominar, puso contra su arco a Oriente, pero no encontró el camino al gol. El DT César Farías se mostró nervioso, metió mano en la banca de suplentes, pero su equipo no pudo marcar. Mientras que a Villegas le salió todo redondo.

Sin tiempo para más, el juez José Jordán decretó el final del partido y las unidades ponen a Oriente como un firme candidato en la lucha por el campeonato Apertura.

Entradas populares