Novena final para la Juventus, segunda en tres temporadas

El conjunto italiano ha jugado ocho finales de Copa de Europa, de las que ha ganado dos y perdido seis. La última la perdió ante el Barça en la temporada 2014/15 (3-1).

Ignacio Camacho
As
La Juventus se ha clasificado para la final de la Champions League (antigua Copa de Europa) por novena vez en su historia. La última final que jugó fue la de hace dos temporadas (2014/15) ante el Barça, que perdió por 3-1.


De las ocho finales anteriores, el conjunto italiano tan solo ha ganado dos vez. Su primera victoria fue ante al Liverpool (1-0) en el año 1985. Aquel partido quedó marcado para siempre en la historia de la Champions por una tragedia en la previa, en la que murieron 39 aficionados. La segunda la ganó por penaltis (4-2) ante el Ajax de Amsterdam tras empatar a uno el partido en 1996.

La primera vez que llegó a una final fue en 1973, que perdió ante el Ajax de Cruyff por 1-0. Diez años más tarde, caería ante el Hamburgo por el mismo resultado. Tras las dos finales ganadas, llegaron dos finales perdidas en dos temporadas consecutivas: una en 1996 ante el Borussia Dortmund (3-1) y otra ante el Real Madrid (1-0), posible rival de este año en la final de Cardiff si elimina al Atlético de Madrid. En 2003 también la jugó contra el Milán. Tras empatar a cero, la Vecchia Signora cayó en los penaltis. Los blanquinegros no volverían a jugar la final hasta el año 2015, cuando perdieron en Berlín ante el Barcelona de Luis Enrique.

Entradas populares