martes, 30 de mayo de 2017

"Nos tocó sufrir cuando ganaban otros; ahora disfrutamos..."

Madrid, AS
"A balón parado también les podemos hacer daño a la Juventus, con gol de cabeza aunque sea de Zizou", declaró Sergio Ramos en el 'Media Day'.
Cómo se siente en los días previos: “Muy bien, después de una semana dura de trabajo y de desconectar, estamos focalizando toda esa ilusión y esas ganas para vivir un momento único. Atravesamos un buen momento anímicamente y físicamente. Y encaramos una final con ganas de ganarla”.


Tres finales de Champions en cuatro años: “Es un dato que deberíamos valorar, independientemente de lo que pase el sábado. Será un partido duro, pero el dato es magnífico. Es difícil llegar a cuatro finales. Ojalá podamos volver a reivindicarnos y ser el único equipo en la historia que gana dos Champions seguidas en este formato. Sería un sueño para todos los madridistas”.

Sus goles en las finales: “Que sea apta para cardiacos. Si se pudiese firmar, lo firmaba pero nadie te garantiza nada. Esperemos que no lleguemos a esos niveles de inquietud ni nerviosismo. En los últimos años hemos vivido momentos únicos. Ojalá podamos hacer un partido como lo estamos planteamos y que podamos brindar esa copa a todos los madridistas. Esta temporada hemos logrado la Liga después de cinco años sin conseguirle y hay que ponerle la guinda con la Champions”.

¿Qué piensa cuando suena el himno de la Champions? “Muy tradicional. Desde que empecé a jugar lo hago. Siempre me acuerdo de mis abuelos, les dedico unos segundos a cada uno de ellos y les pido cosas. A veces pasan y otras no”.

El buen momento del Madrid: "Nos tocó sufrir mucho cuando ganaban otros equipos y es verdad que ahora lo disfrutamos nosotros".

Mensaje a los madridistas: “Agradecer todo el cariño que nos mostráis durante todos los años, este año hemos podido brindaros esta deseosa Liga e independientemente de lo que pase, gracias por animar. Nos vamos a dejar el alma allí. Muchas gracias, hala Madrid y confiad en nosotros”.

Balón de Oro: "Cannavaro ganó un Balón de Oro siendo defensa, ¿por qué no? Pero ahora solo pienso en ganar la Champions".

Keylor: “Es una garantía tener a un grandísimo portero como Keylor y sobre todo en el gran momento en el que está después de una temporada difícil para él. Está siendo decisivo en los últimos partidos. Ojalá el sábado no le tengamos que dar trabajo pero las que tenga, que siga rindiendo a ese nivel”.

Ha soñado con su tercer gol: “Alguna cosilla sí he pensado, pero prefiero ganar la Champions a marcar. Estar en tres finales en cuatro años es una locura que hay que valorar. Esperamos que se pueda resolver antes y que no sea apto para cardiacos. Que la gente disfrute y ojalá no haya que esperar tanto. Partimos los dos equipos de cero".

Tres finales en cuatro años: “El papel de favorito es una opinión y es respetable. Las estadísticas no ganan partidos y hay que dejar al margen todo. No vamos a sacar pecho por ganar la Liga ni ser os últimos campeones de la Champions. Hay que dejarse el alma”.

Puntos débiles de la Juve: “Sabemos que es un equipo que defiende muy bien, que ha encajado poco, pero sabemos nuestras armas. A balón parado les podemos hacer daño y vamos a hacer lo posible en abrir el marcador, sea con un gol de cabeza mío o de Zizou”.

Balón de Oro: “Cannavaro ganó un Balón de Oro siendo defensa, pero es difícil. Si hubiese querido títulos individuales me hubiese dedicado al tenis. Si me toca vivir este sueño de estar entre los nominados sería un sueño”.

Puntos débiles de la Juve: “El grupo, tienen un grupo muy bueno, gente joven, con carrileros que desbordan, con Dybala, Alves, el Pipa… Va a ser un partido duro”.

Benzema

El momento del equipo: “Bien, como siempre. Con todos. Nadie está lesionado, el grupo está perfecto. Muy bien tras ganar la Liga, todo el mundo está feliz y vamos a trabajar para el sábado”.

Nervios: “Un poquito antes del partido, pero es buena esa sensación. Antes tengo un poco de presión, pero es buena esa presión”.

La jugada del Calderón: “No te puedo decir nada, porque eso fue instinto. Tengo el balón, lo miro antes y digo en mi cabeza que voy a intentar cosas. Y lo hice”.

La gestión de Zidane: “Muy buena, todos los jugadores se sienten importantes y eso es clave para el grupo. A veces hay lesionados y tienes que demostrar cosas. Tenemos un grupo muy fuerte y muy bueno”.

Para un jugador es importante la confianza del entrenador: “Es bueno, habla con todos y los jugadores saben que van a tener minutos.”.

Mensaje a la afición: “Vamos el sábado a apoyarnos y vamos a ganar para vosotros. Sois muy importantes para nosotros”.

Keylor Navas

El trabajo, la receta del éxito: “Tenemos salud gracias a Dios y podemos esforzarnos. Y más en esta recta final, que tenemos ese partido ante la Juventus. Hay que tomarlo con la responsabilidad y disfrutar”.

Final: “Ninguna es fácil, tenemos un gran rival enfrente, pero estamos muy bien, contentos. Físicamente estamos muy bien. Ojalá podamos ganar”.

Temporada histórica: “Lo sabemos, pero independientemente de eso, para nosotros lo más importante es ganar el título. Estamos mentalizados para ganar el partido”.

Corte de pelo para apoyar a los que sufren cáncer: “He recibido muchos mensajes y gente mayor que padece cáncer. Mi intención es esa, que Dios siempre está con uno, que tengan la fe para salir de esto”.

Mensaje: “Ha sido un año largo y complicado. Ellos han sufrido y todos juntos sacaremos esto adelante”.

Casemiro

Días de descanso: “Importante para desconectar un poco, para estar tranquilo. El descanso también es tranquilo”.

Receta para ganar: “No tenemos que hacer nada diferente. Ha sido un año muy bueno. Si ganamos la Champions será perfecto. Hay que seguir trabajando como siempre”.

Unión en el vestuario: “El equipo está muy unido, trabajando mucho. Todos los jugadores hemos tenido minutos, estamos muy metidos. Los que vayan a jugar la final, van a responder porque estamos todos metidos. Estamos creando una familia. Estamos mucho tiempo juntos y es mejor estar todos en el mismo barco”.

Su gol ante el Nápoles: “Mi trabajo no es hacer gol pero si marco, excelente”.

Kiko Casilla

Sensaciones: “El equipo está trabajando muy bien, estamos muy mentalizados en la final y que llegue ya el sábado”.

La última final: “Sí que cambia, es diferente. Lo bueno es que tenemos la experiencia muy cercana, de las dos últimas finales”.

Repetir la Champions: “Ganar otra vez la Champions sería la leche. Nadie lo ha conseguido de manera consecutiva y lo tenemos a 90 minutos. No va a ser fácil pero lo vamos a intentar”.

Varane

Días previos: “Estamos entrenado tranquilos, tenemos la experiencia de otras dos finales de Champions. Confiamos en nuestro juego”.

Humildad: “Para ganar títulos y para jugar en un equipo como el Real Madrid el talento no es suficiente, hay que trabajar mucho y saber jugar colectivamente con los compañeros. Somos un equipo”.

Sería el más joven en ganar tres Champions: “No lo sabía. Con 24 ganar tres Champions sería muy bonito”.

¿Cómo se gana una Champions?: “Es difícil llegar hasta aquí y en una final ganan los detalles”.
Publicar un comentario