Niegan visa a Montaño y "Gringo" Gonzales cree que Bachelet es rehén de su canciller

Hoy el Gobierno chileno comunicó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño la negativa de entregarle visa.

ANF
Después que Chile negó la visa a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, cree que la presidenta chilena, Michel Bachelet se ha convertido en "rehén” del canciller Heraldo Muñoz.


"Tengo mi hipótesis, yo sigo creyendo que Michel Bachelet es rehén de (Heraldo) Muñoz, que Muñoz es el ala más radical y ortodoxa de la cancillería y no le está haciendo bien a Chile”, declaró el presidente del Senado.

Expresó este criterio después que la presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó que el gobierno chileno asuma una política de "obstrucción” a un Órgano Legislativo que pretendía verificar la situación de los nueve detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de Chile.

"Se ha hecho efectiva un intento de obstrucción al trabajo legislativo, no solo de los presidentes del Senado y Diputados, sino a toda la institucionalidad del Órgano Legislativo”, declaró Montaño.

Chile en las últimas horas negó visa a Gonzales y a Montaño quienes tenían previsto viajar a Iquique con el objetivo de visitar a los militares y funcionarios aduaneros que desde el 22 de marzo están detenidos en la cárcel, luego que el 19 de ese mes fueron acusados de pasar la frontera ilegalmente.

Lo que más indigna dijo el tercer hombre del Estado no es que nos nieguen el ingreso a ese país sino que los funcionarios chilenos sometan a "condiciones deplorables” a los detenidos y a los familiares.

Recién una madre de los detenidos fue discriminada por vestir pollera, los funcionarios tienen grilletes como si fueran unos "delincuentes peligrosos”, cuestionó Gonzales.

Montaño anunció que la violación sistemática de derechos será denunciado en todos los escenarios internacionales. "Vamos a denunciar esta situación en todos los parlamentos internacionales”.

El titular del Senado sostiene que Chile reacciona de manera agresiva y en represalia contra Bolivia, porque el país "dejó de ser el vecino opa que soportaba todo lo que decía Chile” y que cuando empezó a levantar el tono de su voz, no le gustó al Gobierno.

Entradas populares